La decepción es total en el FC Barcelona tras no conseguir el ascenso a la Segunda categoría tras haberse adelantado muy pronto. Los azulgrana no pudieron mantener la ventaja y vieron cómo el Córdoba, con un doblete de Toril, remontó el partido y consumó su ascenso. El Nuevo El Arcángel estalló, pero para el Barça Atlètic ha sido una decepción tremenda... y un 'volver a empezar' después de una temporada muy positiva en Primera RFEF. 

A los azulgrana les corresponde aferrarse a las noticias positivas y comenzar a planear el futuro en base a ello. Uno de los nombres que habrá que tomar en cuenta es el de Héctor Fort, que acaba de renovar hasta 2026, y que fue el encargado de abrir el marcador ante el Córdoba con un doblete que abrirá el debate sobre su futuro y posible presencia 'fija' en el primer equipo. 

El lateral derecho se inventó una jugada de fantasía para acallar a las 22.000 almas que estaban en el estadio Nuevo El Arcángel de Córdoba: Robó en campo propia, firmó una pared y consiguió el pasillo hacia el área para finalizar con un gran remate cruzado en el que nada pudo hacer el guardameta local. Era la segunda oportunidad que tebía, después de un disparo que se marchó fuera. 

Fort abrirá el debate en el Barça

Fort es un auténtico quebradero de cabeza por la derecha, por su vocación ofensiva y capacidad para marcharse en carrera hasta el área sin que le puedan detener. Lo ha demostrado en las presencias que acumuló en el primer equipo y puede ser una alternativa importante para la 2024/2025. No hay que pasar por alto que ha trascendido que el Barça podría buscar la incorporación de un lateral derecho en caso de que n lleguen a un acuerdo con el Manchester City para extender la cesión de Joao Cancelo por un año más. 

El nombre de Jeremie Frimpong ha estado sobre la mesa, pero los azulgrana son conscientes de que supondría una inversión importante que rondaría los 40 millones de euros. En casa, tienen a un futbolista que puede servir de relevo y que tiene una proyección tremenda. Lo saben muy bien, porque la apuesta por él es absoluta. Por eso le renovaron hasta el 30 de junio de 2026.