El delantero valenciano del FC Barcelona, Paco Alcácer, consiguió liberarse al fin de la mala racha que acumulaba con el Barça de cara a portería, abriendo el marcador este sábado frente al Athletic de Bilbao con un golazo que sirvió para levantar al público del Camp Nou de sus asientos.
El de Torrent aprovechó, en el minuto 17 de partido -curiosamente el número de su dorsal-, una asistencia prodigiosa de Neymar Jr en el interior del área para, al primer toque, enviar el esférico con un disparo raso al fondo de la portería del Athletic de Bilbao.
Alcácer remató al primer palo y eso despistó a Gorka Iraizoz, quien pensó que remataría cruzado y dejó algo desprotegido el hueco por el que acabó pasando el balón. Tras marcar el gol, por la reacción de Alcácer parecía incluso que no se lo creía.
Paco Alcácer, más contento que nunca en el Camp Nou
El ariete valenciano lo celebró como nunca, con una amplia sonrisa que podría marcar un antes y un después en su trayectoria con el FC Barcelona. Es el segundo gol que marca esta temporada Alcácer, después del que anotó frente al Hércules en la primera ronda de Copa del Rey.
Esta segunda diana, seguro, le dará mucha confianza de cara a los próximos encuentros. De momento, el gol de Alcácer sirvió para que el Barça desequilibrase primero la balanza en los primeros compases del encuentro ante el Athletic.