A pocas horas del debut en la presente edición de la Liga de Campeones, el Juvenil A del FC Barcelona se ha estrenado en la UEFA Youth League venciendo a su similar del Viktoria Plzen por 3-0 buscando 'atar' cuanto antes la clasificación a la siguiente fase después de que en la temporada anterior los azulgranas hayan dicho adiós al torneo apenas en la primera fase.
Desde el inicio del compromiso, el dominio de los catalanes sobre el campo fue muy evidente con llegadas constantes por parte de los locales. El primer tanto llegaría al minuto 22 cuando Aleix Garrido encontraría el espacio ideal dejarle un balón servido a Víctor Barberà, que remataría a la portería del conjunto checo y pondría la ventaja parcial para los culés.
El luminoso no se movería hasta el descanso. Ya iniciada la segunda mitad, llegaría el tanto de ampliar la ventaja con la firma de Ilias Akhomach, quien es una de las grandes apuestas del club para pelear por el torneo juvenil. El hispano-marroquí no tendría problemas para deshacerse de sus rivales con dos recortes y disparar con la pierna derecha a ras de césped.
Tras una leve mejora de los checos en el campo, llegaría la última diana de los azulgranas para liquidar el partido transcurridos 60 minutos de juego. Ángel Alarcón se internaría por el costado derecho, siempre muy atento a Garrido, que nuevamente haría gala de su lectura del juego para enviarle un pase con mucha precisión. El extremo izquierdo solo debió rematar de inmediato y sentenciar el encuentro.
Brillante estreno de Yamal
Al minuto 64, la promesa azulgrana de 15 años saltaba al campo como sustituto de Alarcón en un doble cambio que también permitió la entrada de Unai Hernández por Garrido. El extremo derecho de Mataró tuvo una ocasión para estrenar su registro goleador en el torneo, pero el disparo de Lamine Yamal terminó siendo detenido por el guardametas. Finalmente, el marcador no se movería y los de Òsca López se harían con la victoria.