El FC Barcelona tendrá que pasar la página más rápido de lo esperado tras la derrota contra el Real Madrid en la Supercopa de España. Lo 'duro' del calendario no permite relajarse y Xavi Hernández tendrá que encontrar, más rápido de lo que se esperaba, la fórmula para revivir a su equipo. Este martes regresan a los entrenamientos para preparar el choque ante Unionistas de Salamanca con el que intentarán buscar el pase a los octavos de final de la Copa del Rey. En papel, tendría que ser un trámite para los azulgrana.
Sin embargo, el escenario parece idóneo para que el Barça intente recuperar sensaciones y reencontrarse con su estilo. Deben encontrar el camino para volver a sentirse cómodos y, aunque es un rival de menor categoría, tiene que servir como una prueba de fuego. Para la ocasión, serán muchas las rotaciones en el XI con respecto al del Clásico y varios futbolistas tendrían la oportunidad de demostrar su 'valer' como titulares. Vitor Roque o Fermín López son los primeros 'invitados' de lujo.
Jugadores que pueden marcar la diferencia en este Barça
Son jugadores que, por talento, insistencia e intención de ganarse un puesto en el XI, pueden marcar la diferencia en este Barça. La visita a Salamanca se antoja como la ocasión perfecta para 'probar' a los más jóvenes en el césped. Merece la pena recordar que, en el debut contra el Barbastro, Xavi apostó por una alineación muy titular con mínimos 'retoques'. Incluso así, los azulgrana sufrieron más de la cuenta para imponerse en el marcador y acabaron con un ajustado 2-3.
Los azulgrana necesitan cambios y tienen que ser inmediatos, porque no hay tiempo ni oportunidades para seguir fallando. En las próximas cuatro semanas se 'juntará' la disputa de LaLiga con la de la Copa del Rey y Champions League, por lo que volverá la dinámica de jugar dos veces a la semana. En un escenario así, no hay espacio para perder si se quiere seguir compitiendo por sumar algún título en esta campaña. Xavi sabe muy bien que está bajo la lupa, a pesar de que desde el club le han demostrado completa confianza, pero sí tiene que haber un punto de inflexión.
El caso 'especial' de Vitor Roque
En el Clásico ingresaron al campo tanto Fermín como Lamine, pero Vitor Roque se quedó en el banquillo. El delantero de 18 años no debutó en la Supercopa de España, a pesar de que había dejado buenas sensaciones en los minutos que había jugado contra Las Palmas y Barbastro. Como pasó con Arda Güler en el Real Madrid, que no jugó en la final, probablemente el entrenador quiso protegerle por lo 'caldeado' del ambiente entre ambos equipos, sobre todo después de la expulsión de Ronald Araújo.