Tras un sorpresivo 'pinchazo' en el último partido de la fase de grupos de la Women's UEFA Champions League, el Barça Femení regresó al camino del triunfo este domingo al golear sin demasiados problemas al Sporting de Huelva, último clasificado de LaLiga F, por 4-0. Nuevamente las culés dominaron por completo a su rival, gracias en gran medida a una Claudia Pina que abrió el partido con un doblete.

La delantera de 22 años lideró al equipo de Jonatan Giráldez antes de que llegaran los cambios del míster en el segundo tiempo. Primero, Pina celebró en el minuto 20 con una falta directa que la catalana colocó en la escuadra de la portería de las onubenses. Solo seis minutos después hizo lo propio desde el punto de penalti; repitió poste, pero esta vez envió el disparo a ras de suelo para batir a Mersnik, la protagonista de la noche para el cuadro rival.

El Barça volvió a demostrar su superioridad en LaLiga F

Ya en el minuto 77 llegó el turno de la ‘10’ del Barça, Caroline Graham Hansen, que volvió a demostrar toda su calidad y superioridad ante las rivales al superar sin demasiados problemas a la central y a la guardameta rival con un gran regate. La noruega, que había entrado como revulsivo, marcó el tercero del partido para afianzarse aún más a su condición de Pichichi en la liga y de gran candidata para el próximo Balón de Oro. Además, marcó el gol 400 en el Johan Cruyff para el Barça Femení, dejando aún más su nombre en la historia de la entidad catalana.

Aunque las locales se quedaron con ganas de más, solo hubo tiempo para el cuarto y el último. Hansen, que desde que entró hizo suyo el partido, dejó un nuevo regate para el recuerdo para después asistir a Esmee Brugts. La neerlandesa apareció en el punto de penalti en el momento indicado, y remató a placer para redondear el marcador, ya en los últimos minutos del encuentro.

Un calendario muy exigente en el arranque del 2024

Ahora, por cuarta desde que comenzó el año, el Barça Femení afronta una semana con dos partidos; el primero, este miércoles (19:30 horas) ante el Sevilla correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Reina. Las culés intentarán aprovechar otra oportunidad para acercarse a un título que el curso pasado les impidió el triplete tras una alineación indebida.