Arda Turan sigue de dulce con el gol, en una relación que parece ser más intensa con el paso de los partidos. El jugador turco, cada vez más afianzado y adaptado al juego del FC Barcelona, así como en mayor plenitud física, volvió a ver puerta este sábado por la tarde contra el Real Betis en el Camp Nou, marcando el primer gol del Barça en esta Liga Santander 2016-17.
El extremo otomano ejerció de "falso nueve" por momentos, llegando muy bien al área y estando en el momento justo a la hora de rematar. En el minuto 6 de partido, remató con el exterior de la pierna derecha un pase de la muerte de Jordi Alba desde la banda izquierda. Un defensor del Betis intentó desviar el balón, pero no llegó a tiempo y la pelota acabó rebasando la línea de gol.
Era el 1-0 para el FC Barcelona, que empezó el partido muy cómodo sobre el terreno de juego, antes de que el Real Betis empatara al cabo de un cuarto de hora con un golazo de Rubén Castro de falta. En cuanto a Arda, pocos minutos después del empate tuvo la oportunidad de repetir prácticamente la jugada del primer gol, aunque esta vez no llegó a tiempo a la hora de rematar con soltura.
El balón salió mordido y se marchó fuera. Durante el resto de la primera mitad, en cualquier caso, Arda Turan siguió mostrándose activo, trabajando por abrir líneas de pase y aportando también en en el plano defensivo. Tras el "doblete" contra el Sevilla en la vuelta de la Supercopa de España, Arda sigue marcando goles y, quién sabe, podría convertirse en el "fichaje tapado" para esta nueva temporada 2016-17.