—>
Ferran, Christensen y Pedri entrenando con el Barça

EL FUTBOLISTA ESTARÁ DE BAJA UN MÁXIMO DE 2 MESES

¡'Golpe' a la planificación del Barça! Lesión importante y adiós a una posible venta millonaria

Publicación:23/08/2024 - 22:39h

Actualización:24/08/2024 - 01:54h

Andreas Christensen ha sufrido una lesión en el tendón de Aquiles y estará de baja, al menos, un mes. De esta manera, el Barça se queda con una opción menos para el centro de la defensa y su posible salida del club queda descartada

Ver calendario del FC Barcelona

La planificación del FC Barcelona ha recibido un complicado revés este viernes 23 de agosto. Los problemas en el tendón de Aquiles que viene sufriendo Andreas Christensen desde la pasada temporada se han ido agravando y el danés deberá someterse a un tratamiento para solucionarlos. Su proceso de recuperación le mantendría apartado de los terrenos entre uno y dos meses, representando así una baja sensible para Hansi Flick.

El defensor fue uno de los grandes ausentes en el último entrenamiento de la escuadra azulgrana antes de recibir al Athletic Club este sábado en Montjuïc. El entrenador alemán se pronunció al respecto y fuen contundente al afirmar que el zaguero no se ejercitó con sus compañeros porque tenía problemas físicos y que al no estar a tope no podía contar con él, confirmando así su baja para los el choque ante los bilbaínos y los siguientes duelos ligueros.

Así las cosas, durante su paso por la enfermería de la entidad catalana, Christensen se perderá varios partidos, empezando por el estreno en Liga ante el cuadro athleticzale. El internacional con Dinamarca tampoco estará disponible en las dos próximas jornadas frente al Rayo Vallecano y el Valladolid, para después aprovechar las dos semanas que durará el primer parón de selecciones en septiembre para reincorporarse a la disciplina del primer equipo.

Tras este mes de baja, se espera que Andreas ya pueda estar disponible ante el Getafe o el Osasuna, encuentros que se llevarán a cabo a finales de septiembre. De esta manera, la posible salida del futbolista de la Ciudad Condal queda completamente descartada. Pese a que Flick cuenta con él, el Barça contemplaba su traspaso como opción de emergencia ante los problemas económicos ya que el jugador tiene mercado y podían sacar una buena 'tajada' por su venta. Sin embargo, su lesión aleja cualquier probabilidad de ser transferido, razón por la cual el central afrontará su tercera temporada como culé.

Problemas en el centro de la defensa

Con la baja de Christensen, la cesión de Lenglet al Atlético de Madrid y la lesión de larga duración de Ronald Araújo, cuya vuelta se espera para finales de este año o principios del otro, el Barça 'sólo' cuenta con Pau Cubarsí, Iñigo Martínez y Eric García para cubrir el centro de la defensa. Jules Koundé también podría volver a su posición natural si es necesario, aunque este escenario es complicado puesto que, hasta los momentos, el francés no tiene un recambio de garantías. Flick tiene un nuevo 'quebradero de cabeza'.