RECORTE DE LOCALIDADES EN MONTJUIC
La Grada d'Animació muestra su 'frustración' contra los directivos del Barça
La directiva del Barça le ha informado a la Grada d'Animació que van a reducir las localidades que estaban destinadas para ellos. A raíz de esto, los cuatro grupos que lo conforman esperan una rectificación y amenazan con no entrar al estadio
Las últimas medidas tomadas por el FC Barcelona no han sido bien vistas por La Grada d'Animació. De hecho, han mostrado su más profundo desconcierto a través de un comunicado emitido en las últimas horas. Los responsables de los cuatro grupos que conforman el espacio de animación han denunciado la reducción del aforo en su zona y la deshabilitación injustificada de abonos de modalidad esporádica, incumpliendo algunos acuerdos previamente establecidos.
Al parecer, no sería la primera vez que desde el club incumplen con los acuerdos anteriormente establecidos. La Grada d'Animació ha agotado todas las localidades disponibles en su zona en el estadio Lluís Companys, con un 50% menos de capacidad en comparación con el Camp Nou (591 localidades ahora), tal como se acordó inicialmente con el club, "con la firme intención de apoyar a nuestro equipo como siempre hemos hecho, y más en una temporada que se prevé especialmente difícil".
Por medio de un correo electrónico, la junta ha informado a los miembros de la Grada d'Animació que deben reducir aún más la cantidad de localidades asignadas. Por supuesto, esto ha generado cierto desconsuelo y malestar entre los cuatro grupos que la forman. Argumentan que estas decisiones "parecen priorizar que se está dando prioridad al público extranjero, al turista ocasional, y no al público local que sentimos los colores".
La Grada d'Animació está abierta al diálogo
Precisamente por los incumplimientos en los acuerdos previos, los responsables de la grada de animación han exigido una rectificación inmediata por parte del club. Por otra parte, también están dispuestos a reunirse con la junta directiva de Joan Laporta para resolver esta situación y garantizar que se respeten los acuerdos iniciales. No obstante, han dejado claro que de no ser así, "no entraremos ninguno de los grupos y nos reservamos el derecho a poder realizar futuras acciones".
La temporada del Barcelona no ha hecho más que iniciar y se espera que estos problemas queden resueltos antes de que sean aún más graves. Como bien lo dijo Xavi en el Gamper, es momento de estar unidos e intentar acompañar al equipo en su nuevo hogar, el Estadio Olímpico Lluís Companys, durante toda la temporada.