Frenkie de Jong está ante una oportunidad única para redimirse en el FC Barcelona. La pasada temporada fue una complicada para el neerlandés, perdiéndose varios tramos de la misma debido a sus problemas en el tobillo y viéndose en el 'ojo del huracán' ante las informaciones aparecidas en la prensa sobre su salario y su tensa relación con la entidad azulgrana.
Ahora, a las órdenes de Hansi Flick en su nuevo proyecto en el banquillo culé, el centrocampista buscará reivindicarse ante los ojos del barcelonismo. Y es que desde su aterrizaje en la Ciudad Condal hace seis temporadas, la sensación con el futbolista es que nunca ha alcanzado el nivel que mostró en el Ajax y que llevó a los catalanes a pagar 80 millones de euros por su traspaso.
El rendimiento del '21' en el club ha sido muy irregular. Como pivote, como interior o como central, el futbolista no ha terminado de despuntar y curso tras curso deja más dudas que certezas.
De hecho, tras la salida de Sergio Busquets todo apuntaba a que Frenkie tomaría las riendas del centro del campo, pero los catalanes optaron por fichar a Oriol Romeu y cuando el de Ulldecona decayó, Xavi prefirió apostar por Christensen antes de jugar con De Jong.
Un nuevo comienzo para Frenkie
El nuevo capítulo de Frenkie en la Ciudad tuvo un comienzo 'tormentoso'. El futbolista no pudo estar a disposición de Flick desde el inicio de su periplo debido a la lesión de tobillo que le mantuvo apartado de la dinámica del grupo hasta hace poco más de dos semanas.
Una vez se recuperó de este contratiempo, el jugador disputó unos buenos minutos en el Clásico del Bernabéu, pero dejó mucho que desear en el derbi ante el Espanyol.
El neerlandés reemplazó a Marc Casadó y el equipo se vino abajo. Una situación que pone en 'jaque' su condición de titular indiscutible, puesto que el espectacular presente del canterano, de Pedri y de Dani Olmo hace difícil que el entrenador azulgrana opte por sacarles del once inicial en detrimento de un Frenkie que está obligado a 'apretar' con miras a los próximos mercados de fichajes.
Y es que el contrato de De Jong acaba en 2026 y su futuro en el cuadro culé se decidirá en los próximos meses. El futbolista tendría una oferta de renovación sobre la mesa y deberá determinar si renueva o si quiere probar suerte en un nuevo horizonte.
Clubes como el Manchester United, el Paris Saint-Germain y el Bayern Múnich han intentado su fichaje en el pasado y, de volver a estar en el mercado, podrían lanzarse nuevamente por su contratación. El jugador nunca ha querido abandonar el Spotify Camp Nou, pero el escenario puede ser distinto si deja de ser una pieza básica. La pelota está en su tejado.