Hansi Flick se encontrará en una situación inédita durante la segunda vuelta de la temporada. Desde su llegada al FC Barcelona, el entrenador alemán apenas ha tenido que gestionar la rotación del centro de la defensa debido a las lesiones de Ronald Araújo, Andreas Christensen y Eric García, consolidando así la dupla Pau Cubarsí-Iñigo Martínez.
Sin embargo, con el uruguayo completamente sano y el danés encarando la recta final de su recuperación, el técnico azulgrana se encuentra en una auténtica encrucijada. Y es que el nivel mostrado por Cubarsí e Iñigo hace difícil ver a alguno de estos saliendo desde el banquillo, pero también lo es imaginarse al charrúa, uno de los líderes indiscutibles del equipo, en ese mismo escenario.
Araújo recibió el alta médica desde hace más de 20 días y formó parte de las últimas convocatorias del Barça en el 2024, aunque no tuvo tiempo de debutar. No obstante, habiendo recuperado sensaciones en los entrenamientos, no se descarta que haga su debut este curso el próximo sábado 4 de enero ante el Barbastro en la Copa del Rey.
El sudamericano estará obligado a adaptarse a un esquema muy distinto al de Xavi, con la línea defensiva sumamente adelantada y jugando permanentemente en el alambre. Debido a su potencia física, se espera que el jugador no tenga ningún problema moviéndose en estas aguas, por lo que Flick se frota las manos ante la posibilidad de recuperar a uno de los mejores del mundo en su posición, aunque esto supondría sacrificar a uno de sus dos 'protegidos' de esta temporada.
La Juventus podría solucionarle un problema al Barça
El caso de Christensen es más complejo que el de Araújo. El danés ya perdió protagonismo la pasada campaña tras la irrupción de Pau Cubarsí, y este año el contexto es aún más salvaje. El nórdico aún no tiene el alta pero ya se entrena con el grupo, motivo por el cual su regreso se espera en las próximas semanas.
Sin embargo, el futbolista se reincorporará a un equipo donde Cubarsí e Iñigo han sido 'intocables' para Flick y Araújo parte con mucha ventaja en la lucha por un puesto en el once inicial. En principio, el Barça cuenta con él para el resto del curso, pero habrá que ver qué tan cómodo se siente el defensor con su nuevo rol en la plantilla.
En ese sentido, la Juventus, que sufrió la baja de Bremer por lo que queda de temporada, buscará reforzar su defensa en enero y Christensen sería uno de los favoritos de la directiva 'bianconera'. Parece difícil que los culés accedan a desprenderse del futbolista a mitad de año y con un calendario apretado en el que las rotaciones estarán a la órden del día, pero una oferta atractiva podría decantar la salida del '15' azulgrana. Las próximas semanas serán claves, pero Flick se prepara para afrontar uno de sus retos más grandes en el banquillo culé.