El centrocampista del Barcelona, Philippe Coutinho, aún se encuentra en Brasil recuperándose de la artroscopia que se hizo a principios de este mes en la rodilla izquierda para solventar sus problemas en el menisco y extraer un quiste que le salió en dicha zona.
Sin embargo, el jugador ha vuelto ser noticia, pero no por su situación médica, sino por un gran gesto solidario con la gente del barrio de Sao Januário, ubicado en Río de Janeiro. De acuerdo a lo explicado por la web brasileña ‘Globoesporte’, Coutinho donó cinco toneladas de productos alimenticios y de higiene a la comunidad para ayudarlos a lidiar con la pandemia del coronavirus, la cual se mantiene con fuerza en Brasil.
“Estamos viviendo y atravesando días difíciles y cada uno tiene sus necesidades. Lamentablemente, sé que el número de personas que padecen hambre ha aumentado mucho debido a la pandemia y espero que esta colaboración pueda paliar esta carencia. Doy muchas gracias a Dios por permitirme colaborar con otros a través de mi formación”, dijo Coutinho respecto al referido donativo.
Además, agradeció a todas aquellas personas que aportaron su granito de arena en dicha contribución para ayudar a las personas en situación de riesgo. “También agradezco a todos los que colaboraron de alguna manera para que esta acción solidaria fuera posible. Estamos logrando continuar esta campaña y deseo seguir ayudando siempre. Que todos hagan su parte, contribuyendo y ayudando en todo lo posible. Lo importante es ayudar a los menos afortunados y necesitados”.
Comunidad agradecida
La generosa donación de Coutinho emocionó a uno de los beneficiarios, Fatima, que con un mensaje cariñoso recordó los tiempos en que, cuando éste era mucho más joven, era parte de la cantera del Vasco da Gama (club de fútbol de Brasil) y ella solía cuidar de él.
“Hola, Philippe, Dios te bendiga. La tía Fatima te quiere tanto y te cuidó en la escuela y en el estadio del Vasco da Gama. Cuando llegaste a Vasco, seguías buscándome para ver a la tía Fátima. Dios los bendiga, muchas gracias por la canasta básica que están donando para ayudar a tanta gente. Eres un hijo de Dios, muy bueno de corazón. Te recuerdo todos los días”, dijo emocionada Fatima, en declaraciones recogidas por el referido medio brasileño.
El gesto de Neymar
Recientemente, el ex jugador del Barcelona y actual capitán del PSG, Neymar Jr, también fue noticia por un gesto caritativo que, en tiempos de pandemia, ha sido un respiro para muchas personas en Brasil. El pasado 17 de abril, se conoció que el instituto encargado de ayudar a niños y jóvenes en situación de riesgo en Praia Grande, que es financiado por el crack brasileño continúa pagándole a los empleados pese a que el mismo se encuentra limitado en sus funciones por la pandemia.
“El Instituto ha cumplido un año cerrado por la crisis de la Covid-19. Mi familia y yo estamos manteniendo toda la estructura, con 142 empleados, que están recibiendo sus salarios y beneficios en su totalidad. Lo hemos hecho con nuestros propios recursos (…) Los empleos y los salarios de las personas que trabajan en nuestro Instituto están asegurados independientemente de lo que dure la pandemia”, afirmó el padre del futbolista.