CASADÓ BRILLÓ CON LA SUB-21 ESPAÑOLA
El gran momento de Marc Casadó, un respiro para Hansi Flick y el Barça
Publicación:16/10/2024 - 22:19h
Actualización:17/10/2024 - 02:16h
Marc Casadó se estrenó este martes con la Sub-21 de España en la goleada ante Malta (6-0). El mediocentro del FC Barcelona ratificó su buen momento con una actuación destacada
El FC Barcelona ha encontrado en Marc Casadó una pieza fundamental para el esquema de Hansi Flick esta temporada. El martes, el de Sant Pere de Vilamajor debutó oficialmente como internacional español con la Sub-21 que dirige Santi Denia, en la goleada ante Malta (6-0). El mediocentro culé jugó 79 minutos, sin apenas sobresaltos en la contención junto a Javi Guerra, mostrando la solvencia que le ha caracterizado en el inicio de la 2024/25 con el Barça.
En ese sentido, el '17' ha logrado ganarse un puesto a base de trabajo y confianza, esa que comenzó a construir la temporada pasada, cuando logró hacerse un hueco en las convocatorias de Xavi Hernández. Con la llegada de Flick, el cambio de esquema (pasar del 4-3-3 al 4-2-3-1 abre un puesto más en el centro del campo) le ha permitido al jugador de 21 años desplegar sus capacidades físicas y técnicas, formando una dupla muy efectiva tanto con Marc Bernal como con Pedri.
El Barça espera que Marc Casadó guíe su centro del campo en el futuro
Ante las numerosas bajas por lesión en la plantilla culé, Casadó le ha dado frescura al mediocampo azulgrana, como rueda de auxilio para sostener el equilibrio de un equipo que adelanta líneas y presiona alto en campo rival durante los 90 minutos. En principio, el regreso de Frenkie de Jong podría enviarle al banquillo si el neerlandés recupera rápidamente su mejor versión. Sin embargo, el canterano seguirá esperando por sus oportunidades, listo para ayudar en cualquier momento.
Para el Barça, el futuro de Marc fue entendido como una carpeta prioritaria al término de la temporada pasada, por lo cual la directiva no quiso dar largas a su renovación. El mediocentro firmó hasta 2028, con una cláusula de rescisión que ronda los 500 millones de euros. Al igual que con Marc Bernal, el Barça asegura a dos de sus posibles pilares en la medular a mediano y largo plazo, además de garantizar el debido recambio para un puesto siempre clave para el funcionamiento de un equipo que aspire, año a año, a intentar ganarlo todo.