El FC Barcelona encara la recta final del 2024 con la necesidad de darle un giro radical a su complejo presente. Contra Borussia Dortmund, Atlético de Madrid y Leganés los culés apuntan a enderezar su entorpecido rumbo y cerrar el año con tres victorias claves para sus aspiraciones esta temporada.

Para conseguir este objetivo, los dirigidos por Hansi Flick deberán corregir su mayor debilidad: la fragilidad defensiva mostrada este curso. Y es que en apenas 6 de los 22 partidos disputados hasta ahora los blaugranas han conseguido dejar la portería a cero, rendimiento que contrasta rotundamente con su efectividad en ataque, donde suman 50 goles en las primeras jornadas de LaLiga y 68 tantos en todas las competiciones.

El Barça sigue siendo vulnerable en defensa

En los últimos 10 encuentro, sólo contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (0-4) y el Brest en Montjuïc (3-0) los catalanes han evitado la caída del arco de Iñaki Peña, que en sus 15 partidos bajo los tres palos sólo ha conseguido dejar su portería imbatida en 5 de ellos (Young Boys, Brest, Getafe, Alavés y Real Madrid).

Un problema que también arrastra a Marc-André Ter Stegen, que antes de su lesión encajó al menos un gol en 6 de los 7 encuentros que alcanzó a disputar esta temporada, sólo manteniendo el cero contra el Valladolid. Números preocupantes que mantienen en vilo a un Hansi Flick que aún no da con la tecla para ponerle fin al talón de Aquiles de su equipo.