—>
El gran reto que le espera a Andreas Christensen en el FC Barcelona

CHRISTENSEN VOLVERÁ EN 2025

El gran reto que le espera a Andreas Christensen en el FC Barcelona

Publicación:20/11/2024 - 21:41h

Actualización:21/11/2024 - 02:29h

El futuro de Andreas Christensen en el Barça no está asegurado. El club aún no negocia su renovación y medita traspasarle el próximo verano

Ver calendario del FC Barcelona

Andreas Christensen atraviesa el que probablemente sea su momento más complicado en el FC Barcelona. Sus problemas en el Aquiles izquierdo, los cuales le hicieron pasar por el quirófano, le han mantenido en el dique seco desde el mes de agosto, y su regreso se espera para finales de enero. 

Pese a que en Can Barça están convencidos de que el jugador volverá plenamente restablecido de su tendinopatía, existen dudas sobre su participación en la segunda mitad de la temporada. El 'overbooking' en el centro de la defensa complica su presencia en el equipo, por lo que los catalanes, a día de hoy, han pausado su renovación y están por la labor de escuchar ofertas siempre que todas las partes salgan beneficiadas.

Christensen, que aterrizó en la Ciudad Condal en 2022 y está vinculado al club hasta 2026, ha rendido a un nivel regular desde su llegada y los culés están satisfechos con su profesionalidad. Sin embargo, la dupla ideal de Hansi Flick sería la conformada por Pau Cubarsí y Ronald Araújo, mientras que Iñigo Martínez se ha ganado a pulso un lugar en la plantilla y su renovación es un hecho.

El reto de Christensen en el Barça

Esta situación dejaría a Christensen 'peleando' por un lugar en la rotación junto a Eric García, pero el problema radica en el deseo de protagonismo del danés. El hecho de no tener minutos de calidad a partir de enero podría decantar su salida del Barça, por lo que el jugador deberá 'apretar' para ganarse un sitio en el esquema de Flick y, posteriormente, tomar una decisión en verano, tal y como informan en 'SPORT'.

Hasta el momento, Andreas no ha querido escuchar ofertas y ha dejado claro que su intención es seguir vistiendo la camiseta azulgrana. Pese a esto, su decisión podría cambiar si se ve relegado al banquillo, escenario que podría ser aprovechado por varios clubes del continente.

El central tiene mucho mercado, y equipos de la Premier League y la Serie A han mostrado interés en su fichaje. El Barça vería con buenos ojos su traspaso ya que consideran que podrían sacar una buena 'tajada' por su venta, pero será todo está sujeto a la decisión del danés si no es capaz de ganarse de nuevo la titularidad.