Buenas noticias para el FC Barcelona. El cuadro azulgrana ha tenido una adición de lujo a la jornada de entrenamiento llevada a cabo este jueves: Lamine Yamal. El talentoso extremo derecho de 17 años de edad ha participado en una parte de la sesión de trabajo con el grupo y las perspectivas sobre la recuperación de su lesión son bastante alentadoras.
Hay que recordar que Lamine Yamal ha estado lesionado desde el pasado 15 de diciembre. Tras el término del compromiso contra el CD Leganés (0-1) y los estudios realizados por los Servicios Médicos del club, se determinó que el de Mataró había sufrido un esguince de grado 1 del ligamento intertibio-peroneo anterior del tobillo derecho, con un tiempo estimado de recuperación de tres a cuatro semanas.
Ahora, el hecho de que haya participado en parte de la sesión de trabajo de este jueves es una excelente noticia para Hansi Flick, quien comienza a ver con optimismo la opción de contar con el extremo derecho para la Supercopa de España 2025 que se celebrará el próximo 8 de enero en Yeda. Su presencia en el duelo contra el Athletic Club dependerá claramente de sus sensaciones durante los entrenamientos a lo largo de la semana, lo que también determinará su nivel de participación en el encuentro, ya sea como titular o como revulsivo.
A su vez, no se espera que Lamine Yamal pueda participar en el primer enfrentamiento del FC Barcelona en 2025, que será contra la UD Barbastro el sábado 4 de enero, correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2024-25.
Héctor Fort y Andreas Christensen, otros protagonistas de la sesión de entrenamiento culé
En otro orden de ideas, durante la sesión de entrenamiento también estuvieron presentes otros jugadores que habían estado lidiando con molestias físicas, como el caso de Héctor Fort, quien también venía arrastrando molestias musculares (distensión en el tendón de la corva del muslo izquierdo) desde el pasado 20 de diciembre y pudo participar en el entrenamiento con sus compañeros. Asimismo, Andreas Christensen también estuvo presente y podría recibir el alta médica en los próximos días.
En cuanto a novedades, la sesión de entrenamiento contó con la presencia de una de las joyas de la Masia, el hábil extremo izquierdo Dani Rodríguez. Sumado a esto, también estuvieron presentes Dani Olmo y Pau Victor, dos jugadores cuyo futuro en el club está en duda debido a la controversia en torno a sus inscripciones, pero que en esta ocasión completaron la jornada de trabajo con total normalidad, a la espera de lo que pueda suceder.