—>
Xavi durante un entrenamiento del Barça

EL BARÇA HA SIDO MUY IRREGULAR ESTA TEMPORADA

Los grandes problemas del Barça que sacó a relucir el Girona

Publicación:11/12/2023 - 16:10h

Actualización:11/12/2023 - 16:10h

Los partidos para el Barça han seguido llegando y el equipo azulgrana no parece capaz de corregir algunos problemas evidentes que incluso este pasado domingo han quedado demostrados nuevamente

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha sufrido toda la temporada con varios elementos de su juego que no ha podido resolver en estos primeros cuatro meses y este domingo ante el Girona se evidenciaron prácticamente todos. El análisis simple para el equipo de Xavi Hernández podría ser su falta de regularidad o sus desatenciones defensivas, pero la realidad es que la situación tiene más aristas que el míster azulgrana necesita corregir cuanto antes, sobre todo en LaLiga durante las próximas 4 o 5 semanas. 

Problemas con la presión

Si en el Barça puede existir algún comportamiento distintivo sobre el campo es el siempre buscar la recuperación rápida del balón, pero por ahora sigue sin funcionar de manera correcta. La presión del Barça es descoordinada a los ojos de todos, teniendo la poca velocidad de Lewandowski como un problema claro, aunque no el único. Desde el medio campo, y ahora sin Gavi, los culés tampoco llegan muchas veces y cuando equipos como el Girona se atreven a salir jugando puede generar muchas ventajas saliendo desde atrás, como ocurrió también ante el Shakhtar en Hamburgo.

Problemas por los costados

Las bandas del Barça sufren mucho en defensa, ambas, pero en especial en la que se ubique Joao Cancelo en ese encuentro en particular, entendiendo que el portugués es muy ofensivo y realmente no es contundente en defensa, sumando que además no es un carrilero al que sea complicado ganarle la espalda. Este segundo punto da entrada al tercero, uno que ante el Girona quedó más que demostrado durante los 90 minutos.

Falta de coberturas para los laterales

Si los laterales, ya sea Cancelo o Balde, no están demasiado fino en defensa o tienen mucha exigencia ofensiva debe existir una cobertura correcta para alguno durante casi todo el partido. Sin embargo, se ha visto todo lo contrario con un Gündogan que simplemente no tiene el físico para hacer las ayudas que muchas veces hacen falta del mediocentro, sumando a un Frenkie que estuvo dos meses de baja y aún no pareciera estar al 100%. Mismo caso para Pedri, quien sin Gavi en el campo también debe asumir sí o sí responsabilidades defensivas.

El juego interior del Barça no está tan fino

El duelo ante el Girona demostró que el equipo de Xavi no tiene demasiadas dificultades para crear ocasiones, pero sí que suele hacerlo gracias a centros y tiros de fuera, pero no ocasiones claras claras generadas con jugadas del estilo culé. En otros duelos, como ante el Rayo, el Barça sufre para combinar contra defensas tan cerradas y es algo a lo que no parece poder encontrarle una solución. 

Sin intensidad en defensa

Para un equipo que continuamente encaja goles en los inicios de partido ya parece quedar bastante claro que existen problemas de concentración e intensidad. Además, las vigilancias en área propia deben ser corregidas por el cuerpo técnico al evidenciar, una vez más, demasiada pasividad cerca y dentro del área azulgrana, algo que demostraron una y otra vez jugadores como Savinho, Miguel o Tsygankov.