Iñigo Martínez parece asegurar su continuidad en el FC Barcelona tras la lesión de Ronald Araújo. El 'charrúa' estará de baja, al menos, hasta mediados de noviembre, un factor que obliga a la directiva a descartar la salida de los centrales con los que cuenta actualmente la plantilla. En principio, el vasco parece ser la última alternativa para el puesto, incluso por debajo de Eric García, pero el de Ondarroa apuesta por su continuidad en Can Barça.
El defensor de 33 años viene de disputar 25 partidos (1.622 minutos) la temporada pasada y, aunque no logró ganarse la titularidad y fue relegado al banquillo tras la explosión de Pau Cubarsí, espera luchar por un puesto en la 2024/25. En ese sentido, la baja de Araújo supone un punto a favor del '5', ya que el exigente calendario azulgrana en los primeros meses de la temporada, sin duda, le brindará oportunidades para convencer a Hansi Flick de contar con él.
Iñigo Martínez no activará su cláusula de 'escape' este mes
Esto lleva al de Ondarroa a descartar definitivamente la opción de activar la cláusula de salida inmediata que incluye su contrato. Según lo estipulado en el vínculo que Iñigo y el Barça firmaron en 2023 por dos temporadas, si al 15 de julio de este año el central no había sido inscrito en LaLiga podía solicitar su carta de libertad inmediata, sin dejar de percibir el salario íntegro correspondiente a la temporada 24/25.
Sin embargo, Martínez confiará en la capacidad de la directiva azulgrana para resolver sus problemas de 'Fair Play' en breve y, así, inscribir a la totalidad de sus jugadores antes de la jornada 1 liguera. Además, el zaguero da por sentado que el nuevo cuerpo técnico azulgrana le tendrá en cuenta mientras esté a tope físicamente, algo que no pudo lograr el verano pasado, cuando una lesión le impidió formar parte de la pretemporada.