—>
Joan Laporta, en el palco de Montjuïc

LAPORTA, EUFÓRICO EN ARABIA

Gritos y ¡CORTE DE MANGAS! de Joan Laporta para celebrar la cautelar del CSD

Publicación:8/01/2025 - 22:57h

Actualización:8/01/2025 - 23:08h

Joan Laporta celebró la cautelarísima del Consejo Superior de Deportes que permite la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor, con una eufórica celebración antes del Athletic-Barça

Ver calendario del FC Barcelona

La cautelarísima del Consejo Superior de Deportes (CSD) en favor del FC Barcelona hizo explotar a Joan Laporta en los pasillos del King Abdullah Sports City de Jeddah. El mandatario no contuvo su felicidad al conocer el fallo que permite al club, nuevamente, contar con Dani Olmo y Pau Víctor, abrazando al asesor de presidencia, Enrique Masip, antes de realizar un corte de mangas, con gritos eufóricos por la decisión del ente gubernamental captados por las cámaras de 'Esport3' y 'El Chiringuito'.

La buena nueva para el Barça llegó justo antes de la semifinal de la Supercopa de España contra el Athletic Club, donde los de Hansi Flick coronaron una jornada perfecta con una clara victoria por 0-2. Olmo y Víctor no entraron en la convocatoria ante los vascos, pero sí estarán disponibles para la final el próximo domingo, ante el ganador del duelo entre Mallorca y Real Madrid.

El Barça confiaba en el fallo favorable del CSD

Para el Barça, la decisión del CSD ratificó la confianza del club en resolver un 'culebrón' que se postergó más de la cuenta ante la postura inflexible de LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con respecto a negar las licencias de ambos jugadores azulgranas. De hecho, la patronal dejó claro el miércoles que revisará detalladamente la resolución del Consejo para, posteriormente, presentar sus recursos contra una decisión que genera una "absoluta disconformidad".

Sin embargo, la directiva culé, que autorizó a Dani y Pau a viajar junto al equipo para la Supercopa, previendo el 'ok' del CSD a su inscripción, ha dado un paso firme para contar con sus únicos refuerzos del verano pasado por el resto de la temporada. El Consejo dio la razón al Barça, pero no es un fallo definitivo, ya que solo reconoce la base jurídica del recurso de 52 páginas y 60 documentos adjuntos presentado por el conjunto azulgrana. La resolución final tardará un máximo de tres meses, a partir de este miércoles. Mientras tanto, ambos jugadores podrán disputar todas las competiciones oficiales con su club y Selección.