Fermín López afrontó esta semana uno de sus días más duros desde que debutara con el primer equipo la temporada pasada. El de El Campillo recayó de su lesión en el muslo derecho cuando se esperaba su regreso a la acción en el debut en Champions ante el Mónaco. Esto implica una nueva baja por tres semanas que se suma a las de Marc Bernal, Dani Olmo y otras cuatro lesiones que el club arrastra desde el inicio de la pretemporada.
Después de ser trasladado a la enfermería de la Ciutat Esportiva el martes, el futbolista se derrumbó anímicamente y la plantilla tuvo un gesto que el '16' no olvidará. Sus compañeros interrumpieron la sesión para apoyarle mientras recibía la atención médica necesaria. Gavi fue el primero en arroparle, siendo uno de los que mejor entiende el sentir del de Huelva tras la dura lesión sufrida en 2023 que le ha dejado casi un año sin jugar.
El resto de la plantilla y el cuerpo técnico también se sumaron a los 'mimos' a un Fermín López que espera estar listo para reaparecer después del próximo parón internacional. La lesión en el recto anterior del muslo derecho llevará al Barça a tomar con máxima precaución su regreso, ya que el propio Hansi Flick reconoció sentirse "culpable" por no evitar su viaje a la Sub-21 española en la pasada Fecha FIFA, donde comenzaron los problemas físicos del futbolista de 21 años.
Fermín López, convencido de su lugar en el Barça
Más allá de perderse siete partidos del Barça, Fermín López confía en recuperar su mejor versión para ayudar al Barcelona en octubre, en un tramo clave de la temporada que incluirá el primer Clásico contra el Real Madrid y un duelo de alto voltaje contra el Bayern Múnich en la Champions League.
El '16' sabe que la dura competencia en el centro del campo azulgrana le obliga a iniciar desde el banquillo, pero seguirá siendo importante para el entrenador como revulsivo y, en una temporada tan larga y exigente, todos tendrán oportunidades de ser protagonistas, más cuando se trata de un jugador con tanta calidad y gol como el flamante campeón olímpico y europeo. No en vano, el club ya aseguró su renovación.