Pep Guardiola fue uno de los protagonistas en la 'Gala de les Estrelles' de la Federación Catalana de Fútbol celebrada este lunes en l'Antiga Fàbrica Estrella Damm, en el que fue galardonado con el premio a mejor entrenador catalán del año, y aunque no pudo estar presente en el acto, intervino mediante una videoconferencia.

El ex técnico del FC Barcelona, que actualmente ejerce funciones en el Manchester City, quiso enviar un mensaje de tranquilidad a todo el barcelonismo, mostrándose plenamente convencido de que con Xavi Hernández, y la generación actual, los éxitos acabarán por llegar en los próximos años.

"Lo que no cuesta en la vida, no vale la pena. Ahora nos toca pasarlas un poco canutas, pues pasémosla canutas. ¿Qué pasa si no ganamos este año o el siguiente? ¿Qué problema hay? Ya ganaremos el próximo año. Lo bueno es que hay una muy buena junta directiva, un excelente entrenador porque aunque no le he visto entrenar lo he tenido de jugador y sé su amor al juego y al club y lo que tenemos que hacer es creer y hasta el final con él, y saldrá adelante. Costará un poco más pero tengo la sensación que se están creando unas semillas que nos darán muy buenos frutos".

Asimismo, el técnico del City durante su intervención decidió remarcar que "hay una generación que tiene muy buena pinta y tira del equipo y demuestra que con más tiempo y los fichajes que se harán, el Barça volverá a estar donde toca. Mientras tanto, paciencia. En la vida no siempre se gana".

Llamado a la reflexión

Antes de proferir estas palabras de total positivismo dedicadas a la parroquia azulgrana, Guardiola quiso hacer una reflexión, apuntando que quizás en los últimos años no se ha disfrutado lo suficiente de los títulos conseguidos: "El Barça durante la última década ha ganado Ligas, Copas y ha llegado a semis de Champions no sé cuántas veces y era un fracaso de año...”

“Como no nos vamos a poner nerviosos ahora si consiguiendo lo que han conseguido, con distintos entrenadores, grupos, presidentes, dominando la Liga y compitiendo hasta el final en Europa, donde una mala noche te hecha...era un fracaso", reflexionó el Pep Guardiola sobre el FC Barcelona y su actualidad deportiva.