PEP TAMBIÉN AFIRMÓ SENTIRSE CÓMODO EN EL CITY
Guardiola 'confirma' las palabras de Xavi y reafirma lo difícil que es entrenar al Barça
Publicación:30/01/2024 - 19:52h
Actualización:30/01/2024 - 19:54h
Pep Guardiola, el ex entrenador del FC Barcelona, ha respaldado a Xavi Hernández después de que este dejara en claro lo difícil que puede tornarse el hecho de ser técnico del Barça. Además, aprovechó la oportunidad para reafirmar la comodidad que siente al ser el 'míster' del Manchester City
Uno de los principales motivos por los que Xavi Hernández probablemente haya decidido poner fin a su ciclo como entrenador del FC Barcelona, que está programado para el próximo 30 de junio, va más allá de la clara disminución en el rendimiento deportivo tras una temporada muy exitosa con dos títulos. Actualmente, el equipo ha perdido la posibilidad de competir por la Copa del Rey y la Supercopa de España, y la situación en LaLiga es complicada, con la Champions League a la vuelta de la esquina. El motivo principal radica en el notable desafío que implica ser director técnico del Barça, más allá de lo deportivo.
En ese sentido, no es ningún secreto que el entrenador de Terrassa ha tenido que soportar numerosas críticas debido a la situación actual del cuadro culé. Él mismo ha descrito esta situación de la siguiente manera: "En general no se valora. Eso genera un desgaste que hagas lo que hagas no se valorará lo suficiente. Hemos aguantado toda la presión del mundo. Nunca se valorará el trabajo que se ha hecho", acotó.
Pep Guardiola le da la razón a Xavi Hernández
Este planteamiento parece ser ampliamente respaldado por Pep Guardiola, quien dirigió 247 compromisos en el cuadro azulgrana y ha tenido experiencias en otros banquillos, como el del Bayern Múnich y el del Manchester City, donde actualmente se encuentra. Con una declaración, el nativo de Santpedor ha dejado claro que la presión de ser preparador del elenco culé es una realidad palpable. "No podemos comparar la presión que tenemos en Inglaterra con la de España, según mi experiencia. Es mil veces más alta y dura. Para un entrenador aquí es un buen sitio para esta. Por supuesto que hay muchos partidos y seis ruedas de prensa a la semana, pero la presión que sientes en el Barcelona no es comparable con la de ningún club", concluyó.
Hay que recordar que al final de su etapa como entrenador de la escuadra barcelonesa, después de cuatro temporadas exitosas en las que ganó 14 títulos, Pep aclaró que se había vaciado y ya no tenía más energía para continuar en el club. De hecho, se tomó un año sabático antes de regresar al fútbol europeo como director técnico, asumiendo el cargo en el Bayern en el 2013.
Esto es una clara evidencia del desgaste y la presión que conlleva ser entrenador del cuadro blaugrana, algo que también se refleja en la alta rotación de técnicos que ha habido en el equipo en los últimos tiempos. Quizás sea un espejo en el que deba mirarse el próximo entrenador que asuma el mando del club culé.
¿El de Santpedor le 'cerró' momentáneamente la puerta al Barça?
En otro orden de ideas, también es importante mencionar el hecho de que el nativo de Santpedor no ha mostrado ninguna señal de querer dejar Manchester, complicando así las opciones de fraguar un posible regreso a la Ciudad Condal en un tiempo cercano. “En el City tengo todo lo que un entrenador podría soñar. Lo tengo todo. La jerarquía siempre me apoya. Hemos cambiado muchos jugadores a lo largo de siete años, pero todos ellos han mostrado un apoyo increíble. Hay un buen ambiente, lo tengo todo. Aún me siento bien, aunque está claro que eso acabará algún día, pero no pienso en ello ahora mismo", sentenció.