El nombre de Pep Guardiola fue puesto sobre la mesa como posible candidato por si la Junta Directiva del FC Barcelona apostaba por cesar a Ronald Koeman como técnico del primer equipo. Finalmente, el técnico holandés continuará a cargo de las riendas del banquillo culé como mínimo por una temporada más, y Pep se mostró encantado con la decisión.
Durante su permanencia en la presentación del torneo de golf Legends Trophy que se disputará en Mallorca, el técnico del Manchester City fue interrogado sobre el supuesto interés que tuvo el Barça en volver a contar con él como entrenador, a lo que el de Santpedor respondió asegurando que está muy contento en Manchester.
"¿Interés del Barça? Tengo dos años de contrato en el City, estoy contento y así seguirá siendo...”, indicó Pep, rechazando a toda costa la proposición de cambiar de aires y volver así a tomar las riendas de su ex equipo, del que se mostró contento por la permanencia de su homólogo holandés, Ronald Koeman.
Apuestas por Guardiola a futuro
Las especulaciones sobre el posible regreso de Pep Guardiola a la entidad azulgrana no han parado de suceder. Algunos lo colocan como futuro técnico del primer equipo, mientras que otros aseguran que desde el seno del club han hablado sobre otorgarle un alto cargo en la institución. Sin embargo, solo hay un punto claro y es que, de momento, solo piensa en el City.
Guardiola ha logrado adecuarse perfectamente en el Manchester City. Se siente cómodo, ha armado un gran equipo y cuenta con la confianza de todos. Llevó al cuadro ciudadano a su primera final de Champions League, la cual perdió recientemente ante el Chelsea FC (0-1) en Oporto. Su ciclo en el equipo inglés no ha finalizado, y desea hacer historia.