A LAPORTA NO LE CONVENCE NADIE MÁS
Guardiola es el sueño imposible de Laporta para su nuevo Barça
Publicación:26/05/2021 - 09:15h
Actualización:26/05/2021 - 09:15h
Joan Laporta está teniendo dificultades para encontrar un entrenador para su nuevo Barça. El presidente duda con Koeman porque ninguno de sus posibles sustitutos le convence. El único que le enamora es Pep Guardiola, pero su fichajes es inviable
Joan Laporta tiene muchas dudas sobre el hombre al que confiar su nuevo proyecto en el FC Barcelona. El entrenador que elija el presidente va a ser quien le ponga cara al equipo barcelonista y por eso se está dando tanto tiempo para tomar la decisión más adecuada. Ronald Koeman no le termina de convencer, pero sus posibles repuestos tampoco, algo que está retrasando mucho la elección.
Según 'Mundo Deportivo', el único entrenador del mundo que de verdad enamora al máximo mandatario barcelonista es Pep Guardiola. El catalán es, sin embargo, un sueño imposible para el Barça, ya que ha renovado esta temporada con el Manchester City hasta 2023. Además, el de Santpedor tiene una de las mejores plantillas del mundo, plenos poderes a la hora de fichar, un club con dinero y un salario millonario.
Sacar al ex azulgrana de Manchester teniendo en cuenta todo lo mencionado es algo prácticamente imposible. Laporta lo sabe y por eso lo único que puede hacer con él es soñar con su posible regreso mientras decide en qué técnico confiar. El problema para el presidente es que los pocos que le gustaban le han dicho que "no" y que, además, la sombra de Guardiola es muy alargada.
Jürgen Klopp ha rechazado el ofrecimiento del Barcelona porque solo piensa en cumplir su contrato con el Liverpool, que termina en 2024. Por otro lado, Hans-Dieter Flick, que quedó libre del Bayern de Münich, se comprometió este pasado martes con Alemania para entrenar a la selección a partir de la Eurocopa. Por último, Julian Nagelsmann, que convencía al mandatario, firmó con el Bayern hace un tiempo.
A Laporta no le convence ninguna de las alternativas
Uno a uno, todos los candidatos que le gustaban a Laporta han ido cayendo y ahora solo quedan los que no le convencen. Por un lado está Koeman, que ha hecho un trabajo aceptable esta campaña, pero que se queda corto en muchos aspectos. Por otro, están Xavi Hernández, Mikel Arteta, Roberto Martínez y Javier García Pimienta, que por una u otra razón tampoco son lo que el 'presi' anda buscando.
De estos nombres, el que más gusta en la Junta Directiva de 'Jan' es Xavi, pero él cree que está verde y no parece muy por la labor de confiar en él. Por todo ello, el panorama que se presenta en Can Barça es complicado y da la sensación de que se elija a quien se elija, no gozará de la plena confianza de Laporta. El abogado y empresario sueña con Guardiola, pensó en Klopp, Nagelsmann y Flick, pero parece que se tendrá que conformar con Koeman o Xavi.