Xavi confirmó que no continuará como técnico del FC Barcelona la próxima temporada y con ello el club ya está en busca de un sustituto acorde a las exigencias del equipo. En el 'casting' para entrenador del equipo de la ciudad condal hay nombres muy variados como Jürgen Klopp, Rafa Márquez, Imanol Alguacil... Pero hay un nombre inesperado que se ha colado en la lista recientemente, el de Thomas Tuchel.
El entrenador del Bayern de Múnich ha dejado caer una bomba acerca de su futuro y asegura que ve con buenos ojos recalar en la liga española en algún momento de su carrera: “Trasladarme al extranjero es algo que sigue atrayéndome y España tiene una liga extraordinaria”, explicó. “Desde mi punto de vista, y basándome en mi experiencia trabajando con jugadores españoles, se caracterizan por una enorme confianza en sí mismos. Cuando hablas con jugadores españoles, enseguida tengo la sensación de que estás dirigiéndote directamente a la persona", admitió ante la prensa.
Su situación en el equipo bávaro pende de un hilo, puesto que los resultados no están acompañando y el Bayer Leverkusen le está ganando la carrera en la lucha por la Bundesliga. La afición exige cambios en un equipo que cayó eliminado de la Copa Alemana ante un Tercera División y que podría quedarse sin el trofeo liguero por primera vez en doce años.
Tuchel, un nombre más para la lista
El entrenador alemán tiene contrato con el Bayern de Múnich hasta 2025, pero las palabras acerca de su interés por la liga española son toda una declaración de intenciones. El técnico es plenamente consciente de la situación que se vive en el Barça y podría haber aprovechado el 'caos' que abunda en la Ciudad Condal para dejarse querer y que lo tengan en cuenta para la sucesión en el banquillo culé.
Por el momento, Xavi sigue siendo entrenador del FC Barcelona, y tiene hasta el 30 de junio para salvar los papeles y cerrar su etapa como entrenador azulgrana de la mejor manera posible. Mientras tanto, el club sigue tanteando el mercado para ver qué opción se amolda mejor para suceder al míster egarense sin alterar aún más las cosas.