Ilkay Gündogan en el Clásico ante el Real Madrid

POR SUERTE, EL GOLPE NO FUE GRAVE

Gündogan acaba con una herida con puntos por ‘culpa’ de una pesa

Publicación:30/12/2023 - 18:18h

Actualización:30/12/2023 - 20:24h

Ílkay Gündogan dio un susto en la enfermería del FC Barcelona este sábado al golpearse con una pesa en el gimnasio. El alemán acabó con puntos de sutura, pero su presencia en el primer partido del año (el jueves) no corre riesgo

Ver calendario del FC Barcelona

La sesión de entrenamiento del sábado acabó con un susto en el FC Barcelona. ílkay Gündogan sufrió un accidente mientras se ejercitaba en el gimnasio de la Ciutat Esportiva Joan Gamper que le produjo una herida menor. Según la información compartida por 'Mundo Deportivo', el mediocentro se golpeó la cabeza con una pesa y tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario donde, después de realizar las pruebas de rigor, recibió puntos de sutura.

Por suerte, la herida fue leve y el jugador fue dado de alta al poco tiempo. Al ser un corte menor, el jugador de 33 años podrá regresar al trabajo la próxima semana sin problemas, con lo cual su presencia en el primer partido del año (el jueves en campo de la UD Las Palmas) no corre riesgos. Para el Barça, Gündogan es fundamental en un centro del campo que ya perdió a Gavi para el resto de temporada y que tampoco tendrá a Pedri, quizás, hasta de enero. 

Segundo 'susto' de Gündogan con el Barça

Para Ílkay, el del sábado fue su segundo susto de la temporada en cuanto a lesiones. A mediados de septiembre, el alemán sufrió un golpe en la espalda en un amistoso contra Francia que, en principio, tenía mala pinta. No obstante, no hubo lesión más allá de una leve contractura que impidió al de Gelsenkirchen estar en el once ante el Betis. A partir de allí, el '22' lo ha jugado prácticamente todo en Liga y Champions.

Su única jornada de descanso fue el 25 de noviembre (contra el Rayo), un partido donde solo jugó 35 minutos. El otro duelo en el que no completó los 90 minutos fue hace un par de semanas ante el Valencia, donde fue reemplazado a diez minutos del final. Para Gündogan, el parón navideño le ha venido muy bien, ya que el calendario en enero será muy exigente para un Barça que se jugará los tres títulos domésticos (Liga, Copa y Supercopa) en apenas tres semanas.