El FC Barcelona logró una victoria necesaria en LaLiga frente al Atlético de Madrid (0-3). Fue un compromiso que dejó muy buenas sensaciones, tanto por el juego desplegado por el elenco azulgrana, que mostró un notable ímpetu y 'hambre' a nivel ofensivo, al punto de encajarle tres anotaciones a uno de los conjuntos con mejor defensa en el certamen local español, como por la capacidad de defenderse ante un conjunto local que es conocido por tener buenos números a nivel ofensivo. Igualmente, el combinado 'rojiblanco' aún no había sufrido una derrota en casa en esta campaña de LaLiga 2023-24.
Esta victoria no solo permite a la escuadra barcelonesa consolidarse en el segundo puesto de LaLiga, sino que también deja muy buenas sensaciones, especialmente considerando las importantes bajas de João Cancelo y Andreas Christensen antes del partido. A pesar de ello, el cuadro culé ha sabido adaptarse y ahora suma una racha de 10 encuentros consecutivos sin conocer la derrota, con siete victorias y tres empates.
A continuación, presentamos el 1x1 de los jugadores en la victoria del FC Barcelona ante el Atlético de Madrid:
Marc-André ter Stegen: Muro
El guardameta alemán estuvo impecable bajo los tres palos. Aunque tuvo un momento preocupante en la primera mitad cuando protagonizó una acción con un balón rifado, supo reponerse y respondió de manera destacada cuando fue exigido, especialmente en una acción al minuto 52. Llorente y Memphis realizaron un doble remate dentro del área, pero el '1' repelió ambas intervenciones rivales de forma espectacular.
Héctor Fort: Sobrio
El canterano azulgrana volvió a la titularidad para ocupar un puesto que no es habitual para él y rindió muy bien. No obstante, terminó siendo reemplazado debido a su notable agotamiento después de realizar un gran despliegue físico. Se le vio muy participativo tanto en labores ofensivas como defensivas.
Ronald Araújo: Imperial
El charrúa volvió a demostrar por qué es indispensable en la línea defensiva del equipo culé. Fue duro e impenetrable en los cruces. Tuvo un destacado duelo individual contra Álvaro Morata, al que superó en la mayoría de las ocasiones. En el minuto 85, cerró de manera milagrosa una jugada que pudo haber significado un gol de descuento para el Atlético.
Pau Cubarsí: Consolidado
En este partido, el zaguero de 17 años demostró una madurez impresionante al contribuir, junto a Ronald Araújo, a contener a una de las ofensivas más fuertes del torneo. Una vez más, fue sólido en la salida de balón desde la defensa. Además, cerró de manera efectiva varios pases al área con grandes barridas.
Jules Koundé: Sólido
El francés volvió a realizar un partido más que correcto, a pesar de no jugar en su posición habitual. Tuvo el desafío de enfrentarse a Rodrigo Riquelme y Samuel Lino, dos de los mejores jugadores del cuadro 'colchonero', y lo enfrentó con éxito. Cada vez se aventura más por la banda y se involucra más en las jugadas ofensivas.
Sergi Roberto: Obrero
Dado que no había un pivote defensivo puro, el de Reus se vio obligado a asumir tareas de 'combate' en la zona medular y contribuyó en la circulación del balón.
İlkay Gündoğan: Cerebral
Una vez más, el alemán fue fundamental para mantener la estabilidad en el centro del campo del combinado culé. Clarificó la jugada del primer gol con un buen pase filtrado hacia Robert Lewandowski. Estableció conexiones, se posicionó para marcar y brindó ayuda en la zona de los pivotes. El germano tuvo otro partido estelar.
Fermín López: Oportuno
El onubense ingresó de manera inesperada debido a las molestias que sufrió Andreas Christensen en la previa del partido y tuvo un rendimiento excepcional. Además del gol obvio, el centrocampista mostró incansable entrega al desplegar su juego en diferentes sectores del campo, aprovechando su posición suelta en el césped. También destacó como un gran llegador al área y con una aparentemente inagotable 'fuente de oxígeno' para ir a presionar intensamente al contrario o buscar la pelota.
Raphinha: Impetuoso
El '11' no tuvo su jornada más brillante a nivel ofensivo, aunque no se puede negar que le puso ímpetu como de costumbre a su juego. Se hizo presente en el compromiso al participar en la segunda anotación, encontrando a Lewandowski después de aprovechar un pase errado de Rodrigo de Paul.
Robert Lewandowski: 'MVP'
El '9' polaco una vez más demostró su jerarquía en un partido importante para el FC Barcelona. De sus botines salió la asistencia a João Félix para que el combinado azulgrana anotara el primer gol del encuentro, además de realizar un centro excelente para que Fermín anotara el tercero. Igualmente, fue el encargado de marcar la segunda anotación del cruce con un gran derechazo en el que hizo gala de una gran técnica. Mostró su habilidad con detalles de calidad y tuvo un impacto en todo el frente de ataque. Jugó totalmente liberado y como un delantero 'top'.
João Félix: Inspirado
El portugués respondió nuevamente en un partido contra su exequipo de la mejor manera posible, anotando la primera diana del encuentro ante los incesantes abucheos de la afición 'colchonera'. Los compromisos contra el combinado del 'Cholo' Simeone son especiales para él, por lo que se le ve especialmente motivado para causar impacto en el partido. No obstante, más allá del gol, no tuvo otras oportunidades destacadas.
Lamine Yamal: Revulsivo
Poco que reseñar de la actuación del de Rocafonda, quien hoy arrancó desde el banquillo de suplentes. Al momento de su entrada por Raphinha, se le vio desplegar el fútbol que acostumbra a hacer, intentando constantemente proponer un juego veloz y de desborde por el costado derecho.
Oriol Romeu: Recambio
El de Ulldecona entro en los minutos finales para darle un poco más de consistencia defensiva a la zona medular del Barça. No tuvo acciones reseñables.
Vitor Roque: 'Picante'
'Tigrinho' no tuvo muchas ocasiones de mostrar su poderío a nivel ofensivo, aunque sus compañeros intentaron buscarle y estuvieron cerca de conectar con él. Estuvo muy movedizo en el frente de ataque, aunque partió como extremo izquierdo. Incluso tuvo la oportunidad de echarle una mano a Iñigo Martínez en defensa en ese costado zurdo. Provocó la expulsión de Nahuel Molina.
Iñigo Martínez: Escudero
El vasco ingresó como reemplazo de Héctor Fort en el lateral izquierdo. No fue muy exigido y tuvo una participación limitada en ataque, aparte de un intento de centro que se fue lejos.
Marc Casadó: Debutante
El centrocampista por fin ha podido ver acción con el FC Barcelona en LaLiga después de jugar únicamente con el cuadro culé en la UEFA Champions League. Ingresó para refrescar la zona medular