El FC Barcelona, dejando atrás la 'sufrida' victoria contra la UD Barbastro (2-3), llevó a cabo una sesión de entrenamiento ligera en el Camp Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva Joan Gamper en la mañana de este lunes. Esta sesión tuvo como objetivo la recuperación del equipo, que pronto deberá emprender el viaje a Riad para disputar su duelo en la Supercopa de España contra el Osasuna el próximo jueves (11/01).

En la jornada de prácticas, además de las ya conocidas ausencias de Marc-André ter Stegen, João Cancelo, Pablo Gavi, Marcos Alonso y las que a las que se ha sumado nuevamente Iñigo Martínez, tras su aparente recaída en la lesión al sumar algunos minutos de acción ayer ante Barbastro, se ha sumado una nueva e inesperada ausencia: Ilkay Gündoğan.

Según exponen diversas fuentes, el nativo de Gelsenkirchen, quien en el pasado compromiso de Copa del Rey de los culés disputó 18 minutos, no pudo participar en la sesión de entrenamiento supervisada por Xavi Hernández debido a una indisposición. En ese sentido, no han trascendido muchos más detalles en torno al percance que no permitió ejercitarse con normalidad al germano.

Gündogan no está en duda para la Supercopa de España

No obstante, 'Gündo', quien recientemente estuvo involucrado en un incidente con una pesa que motivó a que le tomaran puntos en la ceja, según informa 'SPORT', a pesar de este percance no estaría en duda su presencia en la Supercopa de España. Se espera que el martes viaje junto al resto del equipo a Arabia Saudí, donde el Barça buscará revalidar su título de campeón y espera contar con él en un rol estelar.