El FC Barcelona ha vivido una de sus semanas más 'tensas' después de la eliminación de la Champions League. El golpe ha sido 'tremendo' para los jugadores y se produjo cierta polémica por las declaraciones de Ílkay Gündogan tra el partido contra el Paris Saint-Germain insinuando que Ronald Araújo tuvo que haber tomado una mejor decisión en la acción en la que le expulsaron por falta sobre Bradley Barcola siendo último hombre.
El charrúa apuntó que no iba a responder porque tenía códigos y valores, pero las últimas horas han sido bastantes tensas. Este viernes, en el regreso de los entrenamientos en la Ciutat Esportiva Joan Gamper con los que el Barça ha comenzado a preparar el partido contra el Real Madrid, en el Santiago Bernabéu, este domingo (21:00 horas / 9:00 PM CEST), se han 'solventado' los inconvenientes y Gündogan aclaró el malentendido con el central. El papel de Ter Stegen y Sergi Roberto, como capitanes, ha sido vital.
Gündogan 'rompe' el silencio
Además, el centrocampista teutón ha sido uno de los protagonistas en el 'Media Day' del Barça antes de viajar a Madrid y ha hecho referencia a cómo está la situación con Araújo y el resto del vestuario tras el 'golpe' en la Champions League. "Lo más importante es saber que un partido como el del PSG puede pasar. Es normal. Especialmente, para un equipo como el nuestro, con jugadores jóvenes, sin muchas eliminatorias disputadas. Si miras los otros partidos de las eliminatorias, como el partido del Nápoles y también la ida contra el PSG, lo hicimos bastante bien".
En esa misma línea, ha declarado que tiene que ser un aprendizaje para toda la plantilla: "Con toda la frustración, la decepción que este último partido nos ha provocado, es algo que todos podemos aprovechar, todos los futbolistas, sobre todos los jóvenes, lo pueden utilizar como una motivación para hacerlo mejor y decir 'ya tengo esta experiencia en el bolsillo'. Y cuando el próximo curso regrese, en circunstancias similares, se darán cuenta que aquello pasó, hicimos aquello o lo otro y entonces se podrá utilizar para intentar evitar cometer los errores que has hecho en el pasado. Yo, por ejemplo, he disputado la Champions League creo que 12 temporadas, o tal vez más, no lo tengo claro, y solo la he ganado una vez".
Gündogan, preparado para el Clásico
El alemán también ha tirado de liderazgo en la previa del choque ante el Real Madrid: "Tenemos muchas ganas del clásico. A veces, el fútbol es divertido porque hace dos días sufrimos una dura derrota, muy decepcionante, una noche frustrante. Ahora viene un partido enorme, uno de los más grandes que se pueden ver en el fútbol europeo", añadiendo que "puedes sentir que el clásico es algo muy especial: lo pude notar tanto en el partido de Montjuïc, como el de la Supercopa. Es un ambiente diferente, la tensión que tiene el partido me encanta. Es un privilegio jugar este partido, jugarlo para el Barça".
Asimismo, ha hablado sobre su gol al Real Madrid en la primera vuelta: "Fue un gran privilegio marcar un gol, fue mi primero con el Barça y en un partido tan grande. Ojalá el resultado hubiera sido mejor, porque al final, evidentemente, con la derrota el gol significa menos. Hubiera preferido no haber marcado gol, pero haber conseguido la victoria. Recuerdo que tuvimos muchas ocasiones, especialmente en la primera parte, para marcar el segundo o el tercero, pero no lo hicimos", insistiendo en que "si quieres ganar al Real Madrid, antes que nada, debes aprovechar tus oportunidades y limitar las ocasiones que ellos te puedan hacer. Es una de sus grandes cualidades: si tienen una ocasión, aunque sea poco clara, te pueden marcar gol".