Ilkay Gündogan protagonizó uno de los bombazos del pasado mercado de fichajes. Después de completar su primera temporada en el FC Barcelona, el alemán tomó la decisión de abandonar la Ciudad Condal para regresar al Manchester City. Su salida tomó por sorpresa a propios y extraños debido a que el mediocentro había sido uno de los mejores jugadores del anterior curso, y ahora el jugador se ha pronunciado al respecto en una entrevista concedida al 'Daily Mail'.
"Jugué en uno de los equipos más grandes del mundo. Cumplí uno de mis sueños de la infancia, jugar en el Barça y llevar ese escudo"
El 'crack' germano valoró positivamente su única campaña vistiendo la camiseta azulgrana, asegurando que, pese a que no consiguieron levantar ningún título, el equipo consiguió mantener un buen nivel a lo largo de la campaña. "Quizás la gente mire la temporada pasada y piense que no ganamos nada. Eso es cierto. Pero si miras cómo jugamos, teníamos 85 puntos al final de la temporada, solo tres menos que el año anterior, cuando ganaron la liga", comentó.
Sin embargo, Gündogan reconoció que el gran nivel del Real Madrid fue el principal motivo por el que los culés no pudieron imponerse en LaLiga. "Jugábamos contra un Real Madrid muy complicado. Me siento muy privilegiado por haber jugado en el Barcelona. En otras circunstancias quizá las cosas hubieran sido distintas. Fue una experiencia dura pero también maravillosa. No me arrepiento en absoluto", sentenció.
Pep Guardiola, la clave en su vuelta al City
Sobre su vuelta a Manchester, Ilkay reveló que Pep Guardiola jugó un papel fundamental en su decisión final. "Cuando tuve claro que sería fantástico volver, hablé con Pep. Lo llamé y le pregunté si se lo imaginaba. No de la nada. Lo había pensado. Era algo que personalmente quería hacer y no tenía mucho que perder, ¿sabes?", manifestó.
"Estaba un poco nervioso antes de la decisión, pero fue una buena decisión. Obviamente, mi relación con Pep siempre fue buena. A pesar de que estuve en Barcelona el año pasado, tuvimos algunas llamadas telefónicas. De hecho, también nos vimos allí una vez"
Finalmente, el mediocampista desveló su reacción al enterarse que su regreso al Etihad Stadium era posible. "No hay razón para ocultar que tenemos una buena conexión, pero al final nunca se sabe cómo reaccionará la gente o qué pensará ante determinadas situaciones. Así que cuando lo mencioné y recibí una gran respuesta, me sentí aliviado", concluyó Gündogan, que en la presente temporada ya se ha instalado como consolidado como un gran revulsivo para el de Sampedor en el conjunto 'skyblue'.