José María Gutiérrez 'Guti', uno de los futbolistas más recordados por la afición del Real Madrid, se unió al 'Chiringuito de Jugones' para opinar sobre la última jornada mundialista que dejó a Croacia y a Argentina como los primeros semifinalistas. Sin embargo, también discutió sobre la debacle de la selección española ante Marruecos, comparándola con el estilo de juego del FC Barcelona.

"Con España pasa lo que le está pasando al Barcelona. Nos queremos acordar del gran equipo que teníamos, queremos jugar a lo mismo que jugaba ese gran equipo. España ahora tiene muy buenos jugadores, aunque no sean superestrellas, pero a lo mejor hay que jugar a otra cosa. Estoy cansado de intentar jugar siempre a lo mismo cuando no tenemos a jugadores para hacer eso, es lo que le pasa al Barcelona", apuntó el ahora colaborador del show de 'MEGA'.

En la misma línea, continuó cuestionando el estilo que hoy en día tiene España. "Tú puedes seguir jugando según una filosofía, pero cambiando ciertos conceptos, que no pasa absolutamente nada por hacerlo. No vamos a querer vivir toda la vida del Mundial de Sudáfrica y de los jugadores que ganaron ese Mundial. Si contra Marruecos das 800 pasees y no pasas de medio campo, tendrás que centrar alguna vez y tener algún delantero que pueda rematar ese centro, ¿no?", sentenció.

Cerca de finalizar, recordó que el fútbol es un juego de adaptación y que lo importante es lo necesario hoy en día para conseguir la victoria. "El fútbol es adaptarse a lo que uno tiene y no vivir del pasado. Hay que buscar variantes para ganar, porque lo importante en el fútbol es ganar", afirmó el excentrocampista merengue.

¿Repudio al Barça?

Por último, negó que la selección de España en 2010 jugara como el Barça de Pep Guardiola. "No, como el gran Barça no, como la gran selección... que allí estaban David Silva, Sergio Ramos, Xabi Alonso...", concluyó. Es importante recordar que en aquella final ante los Países Bajos, ocho jugadores azulgrana pisaron el césped del Soccer City de la ciudad de Johannesburgo: Gerard Piqué, Carles Puyol, Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Pedro Rodríguez, David Villa y Cesc Fàbregas.