Mucho ruido y pocas certezas. En eso se está convirtiendo una 'Operación Griezmann' que ya va camino de pasar al culebrón, a no ser que el FC Barcelona se haga con el fichaje del jugador francés antes de que dé comienzo el Mundial de Rusia 2018, o bien que alguno de los protagonistas del hipotético traspaso, como el propio Griezmann, revele dónde quiere jugar la próxima temporada 2018-19.
La cuestión es que, después de que se haya desvelado una supuesta comida este martes entre el jugador galo y el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, quien habría intentado convencerle de que se quede en el Wanda Metropolitano y no haga las maletas, ahora ha saltado la polémica con una nueva información que ha calentado las redes sociales.
Desde medios como la Cadena Ser y la Cadena COPE se ha asegurado que el club blaugrana está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión del internacional francés, y ahora 'Sport', 'MD' y otros rotativos han publicado que el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, ya habría anunciado al Atlético de Madrid que tiene intención de ejecutar la cláusula de rescisión de Griezmann, de 100 millones de euros.
Eso sucedería, de ser cierto, a partir del 30 de junio y cuando ya haya comenzado el Mundial de Rusia 2018, por lo que el fichaje del francés por el FC Barcelona se completaría durante el transcurso de la gran cita internacional. El caso es que tanto FC Barcelona como Atlético de Madrid han negado ya dicha información, que ha quedado por lo tanto en el limbo.
Si ambos clubes lo niegan, parece claro que se trata de una especulación sin fundamento, al menos por ahora, independientemente de lo que acabe sucediendo con el futuro del 'crack' del Atlético de Madrid, que a cada día que pasa parece estar más cerca del FC Barcelona.
Griezmann ya habría dado el paso clave
Sea como sea, desde 'Sport' se afirma que el propio jugador ya habría hecho saber a Enrique Cerezo, este martes, su intención de abandonar el Atlético de Madrid al término de la presente temporada. Es todavía una incógnita si el traspaso de Griezmann llegará a producirse, pero en caso de que sea así el Barça es el club que más números tiene para acogerle en la plantilla. Aterrizaría en el Camp Nou con 27 años, la edad ideal para brillar.