DURA NEGOCIACIÓN PARA EL CLUB QUE QUIERA FICHARLO
Haaland y un camino lleno de minas para poder ficharlo
Publicación:21/05/2021 - 22:15h
Actualización:21/05/2021 - 22:15h
Haaland está en la agenda de Real Madrid y Barcelona, pero ninguno de los dos clubes planea hacer una inversión alocada por el delantero
Erling Haaland sigue acaparando titulares al igual que Mbappé, principalmente los de España, ya que Real Madrid y Barcelona aparecen como los principales clubes para hacerse con su fichaje de cara a la próxima temporada o incluso, la que sigue, tomando en cuenta ciertos factores que influyen en el futuro del delantero.
Precio
Una cifra de al menos 150 millones estaría sobre la mesa para que los representantes del Borussia Dortmund dejen su comodidad y quieran negociar, ya que consideran al noruego como pieza clave para el futuro del equipo y no hay manera de cambiar de opinión, por lo que se remiten al contrato, todavía en vigencia.
Lejos de entender nada sobre el fútbol actual y el mercado existente, los dirigentes alemanes no se plantean que salga el jugador a menos que una cifra incontestable aparezca en la propuesta de cualquier club que quiera ficharle.
Reemplazo
En Alemania son conscientes de que Haaland es tan único como irremplazable, porque no solo se trata de un goleador nato e implacable, sino de una máquina comercial también y el bloque que se arma con él dentro del club no tiene un valor fijo al tomar su edad como referencia. Una auténtica mina de oro.
Ofertas
Más allá del precio fijado, los principales clubes a llevar a cabo la operación cuentan con dos grandes negociadores. Florentino Pérez y Joan Laporta comandan la operación y ambos saben que el próximo año el precio cae a 75 millones de euros, sin contar que en ese momento podría incluso ser menos porque estaría más cerca de quedar libre.
De momento, solo el Manchester United parece estar por la labor de invertir mucho dinero, una cifra que se estipula en 350 millones de euros incluyendo el salario del delantero, además de contar con Solskjaer en el banquillo, técnico que le conoce bien desde sus inicios y quiere contar con sus goles en Inglaterra.