EL CALENDARIO APRETARÁ AL BARÇA
Hansi Flick y el Barça se preparan para su primera 'prueba de fuego' de la temporada
Publicación:11/09/2024 - 23:14h
Actualización:13/09/2024 - 07:33h
Una vez finalizado el parón de selecciones de septiembre, el Barça se prepara para disputar seis partidos en 17 días antes de la próxima fecha FIFA. Hansi Flick se verá obligado a rotar jugadores, por lo que estado físico de la plantilla se pondrá a prueba
El parón de selecciones fue un 'castigo' complicado para el FC Barcelona. La jornada de partidos internacionales de selecciones llegó en un momento dulce para el equipo azulgrana, cuyo inicio perfecto en LaLiga estaba dejando una sensaciones cada vez mejores. Sin embargo, piezas claves del equipo de Hansi Flick han acumulado más minutos estos últimos días y, por si fuera poco, Fermín López cayó lesionado y será baja unas tres semanas. Ahora, tras el cierre de la fecha FIFA, el calendario apretará al Barcelona, cuyo físico será puesto a prueba.
Los duros 'exámenes' del Barça
El Barça retoma los compromisos en el campeonato liguero con su visita a Montilivi pra medirse al Girona, y apenas cuatro días después viajará a Francia para debutar en la Champions League ante el AS Mónaco.
En total, los dirigidos por Flick disputarán seis partidos en 17 días, con cuatro choques lejos de la Ciudad Condal. Los catalanes visitarán Girona, Mónaco, Villarreal y Pamplona, mientras que recibirán en casa al Getafe y al Young Boys.
Pese a este 'brutal' calendario, Hansi Flick no ha rebajado la intensidad de los entrenamientos. El alemán dio descanso a la plantilla este miércoles 11 de septiembre, pero volverán al trabajo este jueves con todos los efectivos disponibles. El técnico prepara un plan para controlar el cansancio de las piernas de sus jugadores, viéndose obligado a mirar al banquillo en los próximos días para preservar el físico de sus futbolistas.
Las rotaciones de Hansi Flick
En el vestuario sienten una mejora importante a nivel de preparación física, y la misma será puesta a prueba en estas próximas semanas. De momento, solo Ter Stegen, Iñigo Martínez, Jules Koundé y Raphinha han disputado todos los minutos, con el central y el brasileño descansando durante el parón al no ser convocados por sus selecciones.
Lewandowski y Lamine Yamal son los siguientes con más tiempo de juego acumulado y, en principio, todos deberían ser titulares en Montilivi y en el Principado. Posteriormente, los culés visitarán La Cerámica, en una visita sumamente complicada para el equipo.
Durante estos partidos, Héctor Fort, que todavía no ha debutado oficialmente este curso, podría tener sus primeros minutos de la campaña. De igual forma, jugadores como Pau Víctor, Pablo Torre, Eric Garcia, Sergi Domínguez o Gerard Martín podrían tener más protagonismo en el equipo para darle descanso a los titulares indiscutibles, mientras que se espera que Flick siga confiando en Marc Casadó como 'jefe de máquinas' de la medular mientras se confirma la fecha de regreso de Frenkie de Jong.
Los responsables físicos del equipo fueron renovados tras la llegada de Hansi Flick, que trajo consigo a miembros como Julio Tous o Pepe Conde, quienes no relajan el nivel en este apartado pese a las dificultades presentadas por el calendario. El alemán también podría contar con la vuelta de Ansu Fati, a la espera de la resolución del caso de Frenkie De Jong, siendo dos posibles refuerzos para encarar el segundo capítulo de la temporada, el cual se presenta con un nivel de dificultad extra.