Hansi Flick durante el Barça-Athletic (2-1)

LAPORTA ACERTÓ CAMBIANDO A XAVI POR FLICK

Hansi Flick, una bendición caída del cielo para el FC Barcelona

Publicación:25/08/2024 - 09:26h

Actualización:25/08/2024 - 23:25h

El ciclo de Hansi Flick en el FC Barcelona sigue cosechando buenos resultados en el arranque de LaLiga. Ante el Athletc Club, los culés mostraron una imagen mucho más sólida, evidenciando los frutos del trabajo realizado en la pretemporada

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sumó su segunda victoria de la temporada ante el Athletic Club (2-1), un partido donde el conjunto azulgrana mostró una imagen mucho más sólida con respecto al debut en Liga en Mestalla. Más allá de repetir el resultado de la jornada 1, el equipo tuvo mucho más dominio del juego, basándose tanto en la posesión como en la presión alta para neutralizar la ofensiva bilbaína.

Hansi Flick solo introdujo un cambio con respecto al choque ante el Valencia, con Pedri en lugar de Marc Casadó. El equipo mantuvo el bloque 4-2-3-1 que viene trabajando todo el verano, pero por momentos adoptó el 4-3-3 para tener más presencia en campo rival, con el canario y Raphinha ahogando la salida vasca, mientras Marc Bernal cubría terreno como pivote. Al final, el plan salió según lo previsto y, en medio de un verano muy complicado por el tema financiero y las lesiones de varios 'pesos pesados', la plantilla está respondiendo muy bien a la idea de juego del míster.

El Barça de Flick va tomando forma en LaLiga

Y es que, tanto en defensa como en ataque, el Barça muestra síntomas de evidente mejoría con respecto a la temporada anterior. Además de la presión, los jugadores tienen más claro cómo cubrir espacios cuando el rival contragolpea, con Koundé y Balde firmes en la recuperación y la dupla Cubarsí-Martínez haciendo el trabajo en el centro de la zaga. También ha sido importante el sacrificio de hombres como Lamine, Ferran y Raphinha para dar una mano en la recuperación, así como la movilidad de Lewandowski en la frontal del área para generar más volumen ofensivo.

"La intención es siempre ganar. Es bueno tener equilibrio entre la defensa y ataque. Hemos aprovechado los espacios, en la primera parte hemos tenido algunas varias claras. Ganar un partido contra el Athletic sabe muy bien", comentó tras el duelo ante el conjunto bilbaíno. En ese sentido, dejó claro cuál ha sido su mensaje al vestuario para mantener la línea ascendente.

"Creo que es siempre bueno mejorar, es lo que les he dicho a los jugadores. Cada partido es un paso adelante y queremos mejorar; eso es lo que estamos haciendo. Vamos a ver cómo hacemos las cosas mejor para el próximo encuentro", puntualizó el de Heidelberg, dejando abierta la posibilidad a hacer rotaciones el martes en Vallecas, de acuerdo con la recuperación de la plantilla en las próximas horas.

Laporta, cara y cruz con la elección del técnico y el mercado estival

Ciertamente, la decisión de Joan Laporta de prescindir de Xavi Hernández y confiar en Flick comienza a dar síntomas de rotundo acierto. Más allá de lo convulso de la salida del egarense, el nuevo staff ha comprendido a la perfección la situación del club, trabajando con los recursos a disposición y mentalizados en sacar el máximo provecho de la plantilla. Por el contrario, en lo financiero, la planificación ha quedado a deber, puesto que el club sigue sin regresar a la regla 1/1 y todo apunta a que el verano finalizará con Dani Olmo como único refuerzo 'top'. De aquí al 30 de agosto, lo mejor que puede pasar es consumar las salidas pendientes (Roque, Lenglet, Faye, Pablo Torre) y concretar la inscripción del de Terrassa