La plantilla del FC Barcelona tendrá un total de cuatro días libres consecutivos a partir del miércoles 4 de septiembre. Hansi Flick ha preferido dar un respiro a los futbolistas que permanecieron en la Ciudad Condal durante el parón internacional, entendiendo lo complejo del calendario culé durante las próximas semanas y lo reducido del grupo disponible durante la fecha FIFA.
En ese sentido, el entrenador alemán ha optado por unas 'mini vacaciones' que le permitan al equipo volver al trabajo con energías renovadas el próximo lunes 9. En total, el Barça cuenta con 9 jugadores convocados por sus selecciones para la doble jornada internacional. Con la lesión de Fermín López, Pablo Torre también se sumó a la Sub-21 española, dejando a solo 10 futbolistas disponibles durante la sesión del martes.
De ahí que Flick, un 'enemigo' de los recesos prolongados, prefiriera dar descanso al resto del equipo esta semana. Desde el inicio de la pretemporada el pasado 10 de julio, el míster no había dado más de un par de días libres consecutivos al equipo, manteniendo un estricto cronograma de trabajo físico liderado por el preparador Julio Tous. Sin embargo, la carga de partidos y las lesiones de Marc Bernal y el propio Fermín dejan clara la necesidad de descansar cuando las circunstancias lo permitan.
7 partidos en 3 semanas: El duro calendario que tiene por delante el Barça
El Barça volverá a la acción después del parón con un partido complicado, el domingo 15 de septiembre en Montilivi ante el Girona. Cuatro días más tarde llega el turno de debutar en Champions, también como visitante ante el Mónaco. El calendario de Liga continúa el domingo 22 en El Madrigal, ante el Villarreal, mientras que la jornada 7 se disputará entre semana, el miércoles 25 ante el Getafe en el regreso a Montjuïc.
El fin de semana siguiente toca visitar al Osasuna, justo antes del segundo partido de Champions, el martes 1 de octubre contra el Young Boys. El domingo 6 toca visitar al Alavés. En total, el Barça afrontará 7 partidos en las próximas 3 semanas, 5 de ellos como visitante. Considerando la carga de minutos que arrastrarán los internacionales con cada parón, el calendario luce muy complicado para los culés de aquí a fin de año, ya que en octubre y noviembre también habrá fechas FIFA.