Ante la ausencia de los internacionales que disputaron la Eurocopa y la Copa América con sus selecciones, Hansi Flick se ha visto obligado a 'tirar' de la cantera y los pocos efectivos del primer equipo disponibles para poder llevar a cabo sus primeros entrenamientos como nuevo técnico del FC Barcelona. Esta situación ha servido para que el teutón evalúe a varios de estos futbolista, que tratan de hacerse un hueco en el proyecto del germano.
En ese sentido, Oriol Romeu es uno de los que más ha sorprendido al ex seleccionador de Alemania. El centrocampista volvió a vestir la camiseta azulgrada el pasado verano, cuando el 19 de julio de 2023 firmó un contrato por dos temporadas después de que el Barça abonara 3,4 millones de euros al Girona por su ficha. En el inicio de la pasada campaña, el jugador tuvo un rol importante en el conjunto de Xavi, pero se fue 'diluyendo' con el paso de las jornadas debido a algunos problemas físicos.
Este escenario le llevó a estar en la rampa de salida en este mercado de fichajes, donde lo culés le consideraron como uno de los principales descartes al marcar como prioridad la llegada de un futbolista que refuerce la posición. Mucho se habló de su posible regreso a Montilivi, puesto que a Míchel le gustaría volver a contar con el jugador en sus filas tras la salida de Aleix García con destino a Leverkusen.
Sin embargo, la cadena 'TV3' ha informado que el futuro de Romeu en la Ciudad Condal habría dado un giro radical. El futbolista habría recibido la 'luz verde' de Hansi Flick para seguir vistiendo la camiseta azulgrana la próxima temporada. El alemán le habría hecho saber que confía en él de cara a la nueva campaña, otorgándole una nueva oportunidad en el que será el segundo último año de contrato con la entidad.
Rechazó otras oferta
La fuente anteriormente menciona sostuvo que su representante, Mágico Díaz, que estuvo presente recientemente en las oficinas de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, habría 'congelado', de momento, las ofertas recibidas de otros equipos para encontrarle un nuevo destino al mediocentro. Así las cosas, todo apunta a que el canterano de la Masia tendrá un 'segundo respiro' como azulgrana.