El FC Barcelona buscará alargar su racha de victorias este domingo ante la Real Sociedad en Anoeta. En la previa del encuentro, Hansi Flick atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa y dejó sus sensaciones de cara a la visita a San Sebastián. Un choque que para el alemán "es un partido más con tres puntos en juego" aunque "no será fácil, tendremos que trabajar mucho".
El entrenador azulgrana mostró su ambición al asegurar que su equipo buscará su séptimo triunfo al hilo, pese a que no será tarea fácil al enfrentarse a un conjunto complicado como los donostiarras. "Queremos ganar todos los partidos. Llevamos seis seguidas y ahora toca la Real, que es un equipo que me gusta mucho. Es un equipo técnico e inteligente. Será un buen partido", comentó.
Además, no subestimó a los 'txuri-urdin', que apenas han ganado un duelo de sus últimos cuatro, y se mostró cauto con el enfrentamiento de este 10 de noviembre. "Cada partido es diferente. Empezaremos 0-0. Contra la Real siempre es otro partido especial y la grada apoyará a los suyos. Es importante tener confianza. Debemos tener la posesión de la pelota y seguir nuestra idea y presionar al rival", manifestó.
¿Estará Lamine Yamal disponible en el Reale Arena?
Hablando de nombres propios, Flick confesó que Pau Cubarsí, quien realizó la sesión de entrenamiento con un máscara debido a su grave herida en el rostro, estará presente en el choque ante la Real, aunque dejó en el 'aire' las participaciones de Lamine Yamal y Dani Olmo, que se ejercitaron al margen, en el partido de este domingo.
"Pau creo que sí estará, ha entrenado toda la sesión. Lamine Yamal ha hecho entrenamiento específico y veremos mañana como está. Ha jugado muchos minutos, hay que cuidarlo. Dani esta noche no lo ha pasado bien y ya veremos cómo actúan los medicamentos. Puede estar listo para mañana"
De igual forma, el alemán descartó darle descanso a Robert Lewandowski al afirmar que "no creo que haga falta. Está en una gran forma. Lo que me impresiona de él es su rendimiento. De momento no me planteo darle descanso", para posteriormente revelar que Frenkie de Jong está listo para completar los 90 minutos. "Sí, lo intentamos. Lo hemos intentado y lo vamos a seguir intentando", sostuvo.
Por otro lado, Flick abrió la puerta a la renovación de Iñigo Martínez al asegurar que "su rendimiento es muy grande. Es un líder. Es un equipo joven y es importante tener gente como él. Si sigue así, más allá del contrato que tenga, evidentemente será renovado. Lo que ha hecho en los últimos partidos es impresionante".
La importancia de la puntualidad y las altas expectativas con el equipo
Sobre la importancia de la puntualidad en su plantilla, Flick dejó claro que "la norma es la puntualidad. No explicaré nada de lo que haya pasado en el equipo. Si llegas cinco minutos tarde no respetas a los que te están esperando. Es una falta de respeto, nada más".
El teutón, por otra parte, desveló los aspectos que más satisfecho le han dejado en su equipo. "Hay muchas cosas con las que estoy satisfecho. Cuando vemos los partidos, por ejemplo el último en Belgrado, vemos lo que pedimos a los jugadores, que acaben juntos. Contra el Espanyol no acabamos como equipo. En Belgrado sí, y lo valoro mucho. Trabajamos como el equipo para que jueguen y defiendan como unidad. En defensa no es tan sencillo y lo hacen muy bien"
Finalmente, confesó como gestionar la expectativa de éxito tras el brutal arranque de temporada del Barça. "Vamos paso a paso, partido a partido. Esta es nuestra clave. No miramos atrás, sólo para analizar lo que no hemos hecho bien. Nos centramos en el próximo partido contra la Real Sociedad y es importante que estemos concentrados", concluyó.