Hans Flick en un partido

EL ENTRENADOR BUSCA INTEGRARSE AL BARCELONA

Hansi Flick demuestra que está empezando a aprender catalán

Publicación:13/07/2024 - 00:37h

Actualización:13/07/2024 - 00:37h

En su segundo día como entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, ha demostrado su intención de querer ganarse el apoyo de los aficionados culés. Delante de las cámaras, el técnico vertió una frase en catalán, algo que sorprendió a todos

Ver calendario del FC Barcelona

Hansi Flick ha dirigido sus dos primeros entrenamientos en el FC Barcelona. En la primera tanda, el alemán realizó una doble sesión. En un primer momento, los jugadores se entrenaron a partir de las 9:30 y posteriormente retomaron a las 18:30. En ese contexto, el entrenador se ha encontrado una plantilla muy interesada en convencerlo de su rendimiento. En ambas jornadas, el nuevo preparador físico, Julio Tous, estuvo pendiente de los ejercicios de los futbolistas. 

En sus dos primeros entrenamientos, el técnico ha demostrado su intención de adaptarse al equipo culé. Ante las cámaras del club, el exjugador del Bayern Múnich ha saludado con un "Bon dia". El gesto ha dejado entrever su intención de aprender catalán para alcanzar una buena relación con los jugadores, el resto del cuerpo técnico y los aficionados de la entidad blaugrana. 

El enlace del entrenador con los futbolistas 

Ahora, Thiago Alcántara se convertirá en el enlace entre Hansi Flick y los jugadores. El exfutbolista del Bayern se encargará también de algunas traducciones para ayudar al alemán, ya que domina el idioma después de su período en Alemania. No obstante, el hijo de Mazinho no firmará un contrato largo y estará de forma temporal en el 'staff' ante la posibilidad de que le hagan otras ofertas. Por eso, en el club debaten sobre la forma para incorporarlo oficialmente como un colaborador provisional.  

Asimismo, el técnico intenta aprender español desde hace varios meses porque es consciente de la importancia de la comunicación con sus jugadores. Hansi Flick ha empezado con dobles sesiones fuertes de entrenamiento con miras a los próximos compromisos del equipo. El FC Barcelona tiene previsto poner rumbo a Estados Unidos para jugar tres partidos amistosos. El primero de ellos contra el Manchester City, el segundo frente al Real Madrid y el otro contra el Milan.