El defensor del Barça Atlètic, Gerard Martín, será uno de los refuerzos con los que contará Hansi Flick en la pretemporada del FC Barcelona. Según 'SPORT', el próximo 10 de julio, el futbolista de 22 años será sometido a las pruebas médicas para empezar a entrenar con el primer equipo. Habrá que ver qué impacto tiene con los mayores y qué piensa el nuevo entrenador barcelonista cuando le vea en directo, ya que Alejandro Balde necesita competencia para el próximo curso.
Los números de Gerard Martín han sido su mejor carta de presentación para recibir el llamamiento del entrenador del FC Barcelona. El defensa es una de las figuras claves de Rafa Márquez y al lado del mexicano ha aprendido a mejorar su juego aéreo y su papel ofensivo. Tanto es así que el jugador ha sido titular en todos los partidos disputados desde su incorporación al segundo equipo hace un año.
El futbolista debe acordar la ampliación de su contrato
Hay que recordar que el contrato del de Esplugues de Llobregat llega a su fin el próximo año. Por eso, el joven tendrá que negociar la ampliación a lo largo de esta próxima campaña. En caso de llegar a un acuerdo, el defensor se sumará a un elenco de jugadores formado por Marc Casadó, Unai Hernández y Héctor Fort, que renovaron sus contratos recientemente.
Esta no sería la primera vez que el lateral juega en el primer equipo del Barcelona. Durante un partido amistoso que se disputó en diciembre del año pasado, Gerard Martín formó parte de la plantila. El que fuera jugador del Cornellà acumula números que le dan un perfil interesante para el Barça. El carrilero izquierdo posee una gran velocidad que le ayuda a defender a los extremos rivales. Además, es bastante alto y tiene un físico poderoso, por lo que también es un aseguro en el juego aéreo.