Hansi Flick habló sobre el estado físico de Ansu Fati en la rueda de prensa previa al Girona-Barça (domingo, 16:15 CEST). Aunque el '10' no viajará a Montilivi, el entrenador espera contar con él para el debut en la UEFA Champions League ante el AS Mónaco, siempre y cuando pueda entrenar a tope en las sesiones de lunes y martes, ya que los culés viajarán el miércoles al Principado.
"Estamos muy contentos de tenerle de nuevo entre nosotros. De cara a las próximas semanas, habrá muchas oportunidades. Está muy bien contar con ambos (refiriéndose también a Gavi). Con Ansu Fati ponemos el foco en el jueves", explicó el de Heidelberg. El míster, fiel a su costumbre, no ha querido correr riesgos con ningún jugador y dejó claro que, en Montilivi, no hay dudas físicamente.
"Todos quieren jugar, todos están listos para jugar ... no me cabe la menor duda al respecto", añadió el alemán. A diferencia de Flick, Míchel sí mantuvo en vilo la participación del venezolano Yangel Herrera, quien se lesionó justo antes del parón. La convocatoria del Barça para el duelo ante el Girona cuenta con tres novedades del filial, incluyendo a Guille Fernández y las nuevas 'perlas' africanas, David Oduro y Abdul Aziz Issah, quienes aterrizaron esta semana en Catalunya.
Ansu podría reaparecer con el Barça casi un año y un mes después
Ansu Fati vistió por última vez la camiseta azulgrana el 27 de agosto de 2023 ante el Villarreal (3-4). El extremo ingresó en la segunda parte, disputando 14 minutos en el duelo disputado en El Madrigal. Días después se marchó cedido al Brighton. En caso de recibir el alta médica y viajar a Mónaco, el de Bisáu reaparecerá con el Barça casi un año y un mes después, nuevamente con el '10' en la espalda que heredó de Leo Messi. En total, el delantero de 21 años suma 29 tantos y 10 asistencias en 112 partidos oficiales con el primer equipo.