El FC Barcelona espera contar con Thiago Alcántara en su cuerpo técnico a partir de la primera semana de enero. El ex mediocentro de Liverpool y Bayern Múnich se unió al staff de Hansi Flick en agosto tras confirmar su retiro profesional, pero compromisos legales pendientes en Inglaterra le obligaron a regresar a suelo británico en los últimos meses del 2024.
Y es que, si bien el ex internacional español llegó a trabajar junto al equipo en el tramo final de la pretemporada y el inicio de la 2024/25, su contrato establecía el regreso al Reino Unido a partir del 1 de septiembre. ¿La razón? Thiago tenía contrato vigente con el Liverpool hasta el 30 de junio, pero debía permanecer en suelo inglés durante el resto del año para tributar el tiempo establecido por las leyes fiscales del país.
Thiago Alcántara, listo para trabajar con el Barça desde el 1 de enero
Una vez que cumpla con sus obligaciones tributarias en Inglaterra, Alcántara podrá firmar oficialmente su contrato con el Barça, como parte del staff técnico que lidera Hansi Flick. El entrenador alemán ve en el ex mediocentro una pieza clave para fortalecer su relación con la plantilla, brindando más experiencia a los futbolistas para aprender a lidiar con la presión que supone luchar por todos los títulos en juego durante la segunda mitad de la temporada.
Por su parte, Thiago deberá realizar el curso de entrenador a partir del venidero año para iniciar formalmente su carrera en los banquillos, tal vez como entrenador de alguna división de La Masia. Las lesiones obligaron al de San Pietro Vernotico a colgar las botas mucho antes de lo que esperaba (cumplirá 34 años en abril), pero, por suerte, no ha tardado en encontrar la forma de seguir ligado al fútbol con el equipo donde se formó y debutó como profesional.