Pablo Torre se 'juega' su continuidad en el FC Barcelona durante esta pretemporada. Sin embargo, el cántabro recibió un pequeño 'varapalo' en sus intenciones al sufrir una fractura del quinto metacarpiano en el entrenamiento del pasado martes, la cual le obligará a pasar por el quirófano. En principio, la lesión no sería grave ni le impedirá formar parte de la expedición blaugrana que pondrá rumbo a Estados Unidos el próximo 28 de julio.
El centrocampista inició con muy buen pie la pretemporada, llamando la atención de Hansi Flick para la siguiente campaña. Fuentes de la entidad azulgrana informaron a 'SPORT' que después de la intervención, Torre deberá mantener reposo por 4-5 días para evitar que la herida se infecte a causa del sudor, reincorporándose paulatinamente a la dinámica del primer equipo después de superar este plazo.
La idea del club catalán es que Pablo este al 100% físicamente para la gira norteamericana, donde tanto él como otros futbolistas se jugarán un sitio en la plantilla del nuevo entrenador azulgrana. La operación se llevará a cabo el próximo jueves y estará en manos del doctor Xavi Mir. Hasta ese día, el mediocentro se ejercitará individualmente para mantener la forma sin sufrir algún roce con sus compañeros.
Flick le evaluará en Estados Unidos
Una vez aterricen en suelo norteamericano, el centrocampista estará bajo el foco de Flick, que fue uno de los que más insistió en realizar la intervención del jugador cuanto antes para contar con él durante el periplo de la escuadra culé en Estados Unidos. Torre tendrá la oportunidad de demostrar su valía en los tres amistosos que disputará el club en Nortemérica, donde contará con minutos por parte del técnico teutón para probar que puede ser de utilidad para el equipo la próxima temporada.