Hansi Flick atendió a los medios de comunicación tras la 'paliza' de su FC Barcelona al Real Madrid (0-4) y, aunque no ocultó su felicidad, se mostró cauto y prudente en rueda de prensa. Al finalizar el encuentro, el alemán aseguró que "empezamos el trayecto, preparamos cada partido y nos encanta hacer las cosas bien. No fue fácil, pero tenemos que seguir el camino. Hemos defendido bien y hemos hecho un buen trabajo".
La clave de la goleada tras el descanso
El Barça sentenció el Clásico después de volver de los vestuarios. Al respecto, el teutón afirmó que "hicimos un cambio, nos hemos centrado en defender bien y poner presión sobre el balón. Era importante jugar bien con balón y también sin balón. La clave es que en la segunda parte hemos dominado mejor el balón".
Al ser preguntado sobre si es su semana más feliz desde su llegada a la Ciudad Condal, Flick no quiso entrar en la euforia desmedida y sostuvo que "siempre he dicho que estoy muy contento de trabajar y vivir en Barcelona. Es un trabajo increíble y una nueva parte de mi vida".
De la misma manera, no dudó en elogiar a Iñaki Peña tras su espectacular presentación en el Bernabéu, destacando su importancia en la portería a cero conseguida frente a los merengues.
"Estoy muy orgulloso del equipo y estoy contento por Iñaki, que hoy lo ha hecho muy bien y nos hemos ido con la portería a cero. Aporta confianza. Los jugadores lo han celebrado en el vestuario y me encanta ver esto"
Sobre el gran nivel de Lewandowski a sus 36 años, el técnico blaugrana sostuvo que "tenemos que construir una atmósfera en la que los jugadores puedan mostrar su calidad. El ambiente en el club y en el equipo es muy bueno", comentó, para posteriormente dar un 'toque de atención' a sus jugadores afirmando que el foco ya está en el próximo choque ante el Espanyol: "Podemos celebrar este triunfo, les doy dos días libres después de la recuperación de mañana (domingo). Podemos celebrar, pero centrarse ya en el siguiente partido ante el Espanyol"
El regreso de los lesionados y los riesgos de su sistema
Frenkie de Jong, Gavi y Dani Olmo ingresaron al terreno de juego frente a los merengues. Los tres, regresos sumamente esperados por el entrenador y los culés. "Es muy bueno tener de vuelta a Dani, a Frenkie y Gavi, pero para todos los jugadores es importante. También Fermín está bien, es bueno tener a todos al 100%, bueno para el entrenador", manifestó.
Sobre los riesgos del sistema y la línea defensiva adelantada, Flick explicó que "cada partido es diferente, hay que hacer bien el trabajo. Los cuatro de detrás han estado muy bien. Y para Iñaki ha sido muy importante este partido. Dejar la puerta a cero es muy bueno ante estos delanteros".
El 'encontronazo' con Carlo Ancelotti
Finalmente, el entrenador blaugrana 'zanjó' la polémica con Ancelotti al afirmar que "he hablado con Carlo. Hemos celebrado el gol y es una situación normal, quizás hubo algo que no estuvo bien".