Otro de los tantos temas que abordó Hansi Flick en la rueda de prensa previa al compromiso entre el RCD Mallorca y el Fútbol Club Barcelona fue el interminable debate sobre quién debería ser el titular en la portería culé, si el canterano Iñaki Peña o el experimentado Wojciech Szczęsny. Hay que recordar que el guardameta polaco fue fichado por el combinado catalán el pasado mes de octubre como una alternativa más que válida para darle profundidad a la posición de portero.
No obstante, hasta la fecha, Szczęsny todavía no ha disputado minutos con el Barcelona, lo que ha generado cierto debate sobre cuándo tendrá la oportunidad de debutar, especialmente considerando que Iñaki Peña ha tenido actuaciones contrastantes. Algunas de ellas han mostrado un rendimiento muy alto, pero en otras ocasiones ha dejado dudas sobre si está a la altura de un guardameta de la categoría del Barça y la regularidad que se espera de él.
Hansi Flick mantiene su postura sobre quién debe defender la portería del FC Barcelona
Ahora, en cuanto a la situación de la portería, el entrenador alemán ha mantenido su criterio anterior sobre el tema, reafirmando que no hay motivos para que Szczęsny reemplace a Iñaki Peña. "Lo está haciendo muy bien, pero no hay un plan ahora mismo con él para que debute. Como dije, Iñaki es nuestro titular", sostuvo Hansi Flick.
Con estas declaraciones, el de Baden-Wurtemberg vuelve a respaldar a un Iñaki Peña que poco a poco se postula como un candidato más sólido para ser el portero titular del Barcelona en el futuro, en sustitución natural de Marc-André ter Stegen. Esta decisión aparentemente descarta la opción de que Szczęsny tome el puesto, quien anteriormente había elogiado el desempeño del '13' al aseverar que "no hay ninguna razón para cambiar de portero".
El entrenador alemán también habló sobre el regreso de Marc Casadó
En otro orden de ideas, Hansi Flick también aprovechó la oportunidad para hablar sobre el regreso de oro de uno de sus jugadores que no pudo participar en el compromiso contra la UD Las Palmas, Marc Casadó, quien estuvo ausente debido a su expulsión en el enfrentamiento anterior contra el Celta de Vigo (2-2).
El de Heidelberg destacó la importancia del mediocentro de Sant Pere de Vilamajor en el esquema del Barcelona, elogiando sus atributos clave y su contribución al funcionamiento del equipo. "Ha crecido mucho desde el principio de temporada, también ha jugado con la selección. Sabe leer muy bien los partidos y los rivales. Sabe donde tiene que estar; sabe cuando ha competido un error moverse al otro sitio. Es muy bueno con el posicionamiento y el balón", sentenció.