Hansi Flick es un hombre que no pone excusas. Ni siquiera tras haber perdido un encuentro por una jugada polémica, como ocurrió frente a la Real Sociedad. Pese a que aseguró que "todavía" no le han explicado la jugada y que "a veces está bien que se ofrezca alguna explicación de LaLiga o la Federación", no quiso darle mayor importancia.

Un posible error del SAOT

La famosa jugada ocurrió en el minuto 14 del encuentro que enfrentaba a la Real Sociedad y al FC Barcelona en el Reale Arena. Nayef Aguerd, defensor central del cuadro txuri-urdin, se encontraba cubriendo a Robert Lewandowski, mientras que Frenkie de Jong, poseedor del cuero, estaba a punto de disparar. Por varias carambolas, después de que el balón saliese del pie del neerlandés, acabó siendo rematado por el delantero polaco y enviado al fondo de las mallas.

No obstante, el trencilla del encuentro, Cuadra Fernández, anuló el gol tras ver la jugada repetida. El quid de la cuestión llega con la elección del frame de vídeo, que podría haber sido mal escogido por parte de Del Cerro Grande, árbitro del VAR, y García González, asistente del VAR. Con un fragmento del filme presuntamente equivocado, el delantero del Barça estaría en posición ilegal, por lo que el tanto no podría subir al marcador, algo que terminó suciendo de esta manera.

"No era algo tan importante"

Pese a que la polémica explotó en el mundo del fútbol, el Barça no ha realizado ningún movimiento de protesta sobre esta jugada. Por su parte, Hansi Flick tampoco ha querido darle más bombo: "No me lo han explicado todavía. No era algo tan importante. A veces está bien que se ofrezca alguna explicación de LaLiga o la Federación. En cualquier caso, todos somos humanos y son cosas que pasan. Nos concentramos en el siguiente partido".

El alemán, como siempre ha hecho, la ha dado la espalda a las excusas y se ha mostrado centrado en el encuentro ante el Celta de Vigo. Bastantes quebraderos de cabeza tendrá en el presente con la baja de Lamine, como para darle peso a problemas ya pasados.