En el FC Barcelona serán muchos los cambios con la llegada de Hansi Flick, quien comenzará a trabajar con el primer equipo a comienzos de julio para preparar la temporada 2024/2025, una en la que la exigencia será máxima para los azulgrana después de un año en el que no levantaron ningún título y en el que, nuevamente, se 'cayeron' en el momento en el que más se exigía, sobre todo en la Champions League. 

Los blaugrana necesitan un cambio de 'chip' y ajustes que serán clave para que el equipo sea capaz, nuevamente, de competir. El talento existe y es un factor clave, pero la intención de Flick es potenciarlo con nuevos conceptos tácticos para sacar la mejor versión de cada uno de sus jugadores, pero también con una observación: Hay que mejorar a nivel físico y pasar más tiempo en el gimnasio, algo que permitirá que estén en mejores condiciones sobre el césped. 

Es un aspecto que irá mucho más allá del debate sobre si el equipo se caía físicamente después de la hora de partido, porque fueron muchas las veces que anotaron goles que significaron puntos en los tramos finales de los enfrentamientos, sino en las condiciones en las que llegan. Flick entiende que, insistiendo en el físico y dando un paso 'extra' que, hasta el momento no se ha dado, el equipo estará mejor preparado para asumir los retos.

El plan de Flick en el Barça empieza a tomar forma

En cualquier caso, durante las próximas semanas se conocerán más detalles sobre la hoja de ruta que tendrá Flick con el Barça. Está previsto que aterrice en Barcelona durante la semana que viene para instalarse y comenzar el arduo trabajo que supone planificar la temporada del conjunto azulgrana. Tendrá a Deco como gran 'aliado' en los despachos y, juntos, serán los encargados de tomar las decisiones más importantes a nivel deportivo.

En el apartado de fichajes sí tendrán que elevar sus planteamientos o solicitudes a la directiva de Joan Laporta, pero con las decisiones de la plantilla habrá cierta libertad. Uno de los grandes objetivos del teutón es que el vestuario sea mucho más hermético y que el vestuario esté más protegido del ruido externo, por lo que habrá cierto distanciamiento del primer equipo con el resto de 'departamentos' del Barça y se omitirán las opiniones que no sean de Flick o Deco.