Hansi Flick atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro del próximo sábado 24 de agosto entre el FC Barcelona y el Athletic Club de Bilbao. En una breve comparecencia, el entrenador azulgrana se pronunció sobre algunos temas 'calientes' de la actualidad culé, como la salida de Ilkay Gündogan, y dejó en el aire la presencia de Dani Olmo en el estreno liguero en Montjuïc frente a los vascos.
El alemán fue directo al 'cruce' y se confesó sobre la marcha de 'Gündo' al Manchester City. Sin revelar demasiados detalles, el técnico dejó claro que la posición del futbolista cambió a lo largo de la semana y terminó acelerando su regreso a la Premier. "Lo conozco como jugador, como persona y solo puedo decir cosas buenas de él. Es un jugador fantástico, para el Barça y para la selección. Nos quería ayudar y ha habido un momento de la semana que las cosas han cambiado", manifestó.
Al ser preguntado sobre si podrá contar con Dani Olmo ante el cuadro athleticzale, Flick jugó al despiste y 'despejó' balones al afirmar que, aunque le ve listo para debutar como blaugrana, el asunto de los registros no está entre sus competencias. "No es mi trabajo inscribirle. Trabajo con los jugadores que tengo disponibles, hemos trabajado muy bien. Está listo para jugar y vamos a esperar", comentó.
El germano tampoco quiso mojarse con la posible llegada de algunos refuerzos durante la recta final del mercado de fichajes, afirmando que "siempre estoy centrado en lo que tengo, en los jugadores de que dispongo. No pudo pensar en otras cosas o quien puede venir. El equipo tiene calidad y con este equipo vamos a tratar de ganar mañana", añadiendo que "estoy muy feliz, como digo siempre, con el equipo. He hablado con la mayoría de los jugadores, hoy terminaré hablando con quienes no había hablado. Es importante definir la situación de cada uno. Lo importante es que todos estén ilusionados para dar su mejor versión".
Elogios a Casadó
El técnico blaugrana se mostró satisfecho con Marc Casadó e incluso se atrevió a compararle con Kimmich, dejando en el medio un mensaje contundente sobre el trabajo de la Masia. "Tiene algunas similitudes con Kimmich. Jugó la temporada pasada muchos partidos con el filial. Lo que ha visto me ha gustado, lo que he visto hasta ahora lo ha hecho bien. A menudo me escucharéis decir que estoy muy contento con los futbolistas del Barça Atlètic", comentó.
El futuro de Christensen y el plan 'anti Nico Williams'
Sobre el papel de Christensen, protagonista de varios rumores en los últimos días que le sitúan fuera del club, en su esquema, Flick aseguró que en estos momentos la prioridad es que se recupere de sus problemas físicos. "¿Por qué tendría que hablar con él? Evidentemente, ya hemos hablado, debo decir que tiene algunos problemas y hoy se ha entrenado en solitario. Tal y como está ahora no puede ayudar al equipo. El año pasado jugó algunos partidos con problemas y lo tenemos que cuidar. Es un defensa buenísimo y para el club es importante tenerlo al 100%. Solo al 80% no nos puede ayudar", aseveró.
Finalmente, dejó claro que Jules Koundé será el encargado de 'frenar' a Nico Williams en su encuentro con la afición barcelonista, que confiaba en verle vestido de azulgrana a estas alturas de agosto. "Tenemos jugadores con mucha experiencia, Jules se puede encargar de él. Pero no es mi trabajo hablar de un jugador del equipo contrario. Nos centraremos en intentar frenarlo y seguro que Jules hace un gran partido", concluyó.