Ansu Fati sigue sin aclarar su futuro de cara a la próxima temporada. El jugador de 21 años sigue en Barcelona recuperándose de su última lesión, mientras sus compañeros están en Estados Unidos. El canterano no pudo viajar a la gira norteamericana por un problema surgido en su planta del pie unos días antes de despegar.

Esta noticia no le cayó nada bien al español, porque se estaba sintiendo muy bien sobre el campo de juego y porque se estaba ganando el 'visto bueno' de Hansi Flick. El entrenador alemán tiene varias opciones para su ataque de cara a la próxima temporada. Uno de ellos es Pau Víctor, quien está destacando en esta pretemporada, lo que sería una desventaja para Ansu.  A pesar de todo, el canterano culé ve su situación como un pequeño contratiempo, ya que más allá de sus molestias, físicamente se siente mejor que nunca. Cree que ha recuperado la velocidad perdida y se siente de nuevo listo para triunfar en el club.

¿Qué pasará con Ansu Fati en el futuro?

Ahora mismo, no está claro qué sucederá con el futuro del atacante. Todo parece indicar que volverán a cederle para que obtenga minutos y recorrido en otro club, pero desde el entorno del jugador dejan ver que su caso puede haber tomado un giro radical en los últimos días. Ansu desea luchar por un puesto en el Barça, desea que le permitan demostrarlo y así se lo ha hecho saber a Joan Laporta y a la dirección deportiva.

El ‘10’ ha visto que Joao Félix no volverá al club y que el fichaje de un extremo se complica, por lo que cree que es el momento indicado para ganarse el puesto. Flick quedó bastante complacido con lo que vio en los primeros entrenamientos de Ansu, por lo que cree que con trabajo físico, el joven futbolista podría sumar mucho a su equipo. La directiva culé deberá tomar una decisión pronto sobre su permanencia, o no, en el equipo. De momento, el club no descarta nada, ni un trapaso si llega una buena oferta, ni un acuerdo de cesión y, por supuesto, tampoco se cierran a que el jugador pueda quedarse para intentar demostrar su valía. Flick tendrá la última palabra.