Uno de los factores que más han influido en el FC Barcelona, sobre todo en los últimos años, es el "entorno" y la sensación de que son muchas las voces autorizadas para 'analizar' o poner en tela de juicio cómo trabaja el equipo o su rendimiento, como tal. Es un trabajo que le tendría que corresponder al entrenador y su cuerpo técnico, pero en la Ciudad Condal es una historia diferente. Y, de allí, que la presión para los técnicos sea más grande, porque tienen más 'dificultades' para trabajar.
Con Hansi Flick la historia, al menos en papel, apunta a ser diferente. El teutón quiere que su vestuario sea 'hermético' y que sean muy pocas las voces autorizadas. Será él quien tome las decisiones y busque el camino más acertado para 'devolver' a los azulgrana al camino de la victoria y, más importante aún, del éxito. Uno de los puntos que más considera vital es, precisamente, evitar que haya tanto ruido dentro y fuera del club. Recientemente trascendió que quería evitar las filtraciones desde dentro del vestuario y apunta a 'extender' todas sus medidas.
Flick añade 'condiciones' en el Barça
Una información de la periodista Laia Tudel sugiere que la intención del ex del Bayern y de la selección de Alemania es 'cerrar' completamente la puerta del vestuario, es decir, que no entre ni salga información (una práctica que parece complicada, a priori). Con ello, como mencionábamos antes, el principal objetivo es que la plantilla esté mucho más protegida. Es uno de los pasos 'clave' para que puedan afrontar la temporada de una mejor manera.
Entre las decisiones que habría tomado Flick estaría que solo sería Deco, director deportivo, el único 'personaje' autorizado para tener incidencia en el día a día de los jugadores. Sería el encargado de acompañarle y seguir de manera habitual de los entrenamientos, como viene haciéndolo desde que asumió su cargo durante el verano pasado. Eso quiere decir que, desde otros departamentos del club, no estarían en condiciones de observar, analizar y, más importante aún, opinar y discutir el trabajo del equipo.
Flick tiene la confianza del Barça
El plan y objetivo de Flick es claro y lógico, sobre todo después de una temporada en la que las filtraciones eran diarias y en las que quedó la sensación, en muchos momentos, de que todos 'entraban' a tomar decisiones que le correspondían únicamente a Xavi Hernández. Ahora quedará esperar por los resultados, pero tiene la confianza entera del club, sobre todo por parte de Joan Laporta y su junta directiva.