Gavi afrontó su primera prueba de fuego desde su regreso a los terrenos de juego el pasado sábado ante el Atlético de Madrid. En un partido de máxima exigencia, el andaluz fue uno de los mejores jugadores del FC Barcelona durante los 64 minutos que estuvo sobre el campo, en los que consiguió destacar gracias a su innegociable esfuerzo pese a no jugar en su posición natural.
Y es que en el encuentro correspondiente a la jornada 18 de LaLiga, Hansi Flick volvió a probar al '6' azulgrana en la media punta, demarcación en la que ya le había testeado contra el Leganés y en la supo brillar sustituyendo a Dani Olmo frente a los colchoneros.
El andaluz, fiel a su estilo, no escatimó ningún esfuerzo y era el encargado de iniciar la presión en campo contrario. En ofensiva, el futbolista estuvo muy activo llegando al área y, además de rozar el gol con un implacable cabezazo que se fue rozando el poste, dio la asistencia a Pedri para el gol que abrió el marcador del encuentro.
Hansi Flick le encuentra sitio a Gavi
De esta manera, Gavi demostró que, además de estar en óptimas condiciones físicas, está listo para cumplir el rol que su entrenador le pida. Flick le ha probado como mediocentro, interior y mediapunta, pero ha sido en posiciones más adelantadas donde el de Los Palacios ha logrado generar más peligro.
Sin embargo, su cambio de rol en el equipo, ahora como enlace entre la medular y la delantera, provocaría un 'choque' con Olmo, aunque también es compatible con el egeranse, ya que también sabe desempeñarse pegado a la banda izquierda.
Así las cosas, queda claro que Gavi ha dejado en el pasado su grave lesión de rodilla y, después de un largo de año de recuperación, pretende irrumpir con fuerza en el esquema de Flick para volver a cumplir con su función de 'pulmón' del equipo, aunque el entrenador azulgrana está dispuesto a convertirle en una nueva amenaza para la letal ofensiva culé.